InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad...

La conmemoración ha consistido en la lectura de la declaración institucional y en la entrega de reconocimientos a instituciones y colectivos

Alcázar se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Alcázar de San Juan se sumaba ayer, 30 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de Ciudades Educadoras con la celebración de un acto institucional en el Salón Noble del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

La conmemoración ha consistido en la lectura de la declaración institucional y en la entrega de reconocimientos a instituciones y colectivos por su labor educadora, y el homenaje a los docentes jubilados el último año.

La alcaldesa, Rosa Melchor, les ha agradecido a todos ellos, colectivos y profesionales de educación jubilados, su contribución para hacer de Alcázar una ciudad educadora.

“La Ciudad Educadora, Ciudad de Paz y oportunidades” es el lema elegido en 2022 para conmemorar este día internacional y para encabezar la declaración institucional a la que dio lectura el concejal de Educación, Mariano Cuartero. Un llamamiento a unir esfuerzos en la promoción de la paz, la convivencia, la solidaridad y la inclusión al recoger que “la paz y la educación comparten en muchos aspectos el mismo campo semántico: para cultivar la paz se requiere respeto, observación, aprendizaje e imaginación, como también ocurre con la educación. Son herramientas únicas de cambio que tenemos a nuestra disposición”.

Tras la lectura de la declaración institucional, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan entregó cinco reconocimientos a instituciones públicas, colectivos y agentes privados por su contribución en hacer de Alcázar de San Juan una Ciudad Educadora.

Reconocimiento al IES Miguel de Cervantes, por implementar un programa de fomento de la lectura en la comunidad educativa y su colaboración con la Biblioteca Municipal y el Plan de Lectura Local.

La Asociación Castellano-Manchega de Arqueología (ACMAR), fue reconocida por su colaboración con el plan Local de Educación Patrimonial en la difusión, protección e investigación del patrimonio cultural de Alcázar de San Juan.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), por el proyecto Centros Educativos Saludables y los programas desarrollados en los centros de Alcázar de San Juan “Funny Food Project” y “Pausas Saludables”.

Reconocimiento a la Sección de Prevención y diagnóstico precoz de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Servicio de Oncología del Hospital Mancha Centro, por el programa “+Vida +Saludable”, orientado a la sensibilización y concienciación del alumnado de primaria sobre la necesidad del desarrollo de hábitos de vida y alimentación saludable en la prevención del cáncer.

Como cada año, en el acto del Día Internacional de la Ciudad Educadora se reconoció la labor de los y las profesionales de la educación que durante el pasado año alcanzaron la jubilación, son Encarnación Gómez Fuentes (CEIP Jesús Ruiz), María Soledad de Antón Molina (CEIP Pablo Ruiz Picasso), Juan José Arias Organero (IES Juan Bosco), Ángel Javier Cárdenas Baquero (IES Juan Bosco), Paloma Manzaneque López (IES María Zambrano) y Rosario Quevedo Muñoz (IES María Zambrano).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO