InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar pone en marcha el Taller para una Convivencia Familiar Inteligente

De forma presencial y online

Alcázar pone en marcha el Taller para una Convivencia Familiar Inteligente

Dentro del Plan de Acciones que la concejalía de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desarrolla en apoyo a las familias en coordinación con el proyecto Familias Inteligentes, el equipo de Familpsych de la Universidad de Deusto y la Plataforma de Habilmind, mañana martes dará comienzo el Taller para una convivencia familiar inteligente. Será la primera sesión de este taller dirigido a las familias que participarán de forma presencial y online.

Este proyecto, dirigido a familias con hijos e hijas, consta de varias fases que se desarrollarán durante este curso escolar con reuniones de poco más de una hora de duración. Con la ayuda de un profesional, se pretende que las familias hagan un análisis para mejorar su convivencia familiar, aprendan a manejar conflictos cotidianos de forma positiva y gestionen sus emociones con inteligencia a la hora de educar. Asimismo, se colabora en una investigación a nivel nacional que arroje resultados sobre metodología innovadora en materia de relaciones intrafamiliares.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que está poniendo en marcha un proyecto de parentalidad positiva, con una batería de acciones dirigidas a las familias, asentada sobre las bases que ya se venían llevando a cabo desde diferentes concejalías, como Servicios Sociales, Educación, Juventud o Infancia y Adolescencia, pretende que los resultados de este taller sirvan como análisis de nuevas necesidades sobre las que implementar nuevas medidas y acciones en este sentido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO