InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar: Las obras de las plazas de la Bolsa, la Justa y...

Continúan a buen ritmo una vez superadas las dificultades iniciales

Alcázar: Las obras de las plazas de la Bolsa, la Justa y del Ángel finalizarán en abril

Las obras de reforma integral de las Plazas de la Bola, la Justa y del Ángel continúan a buen ritmo una vez superadas las dificultades ocasionadas por la gran cantidad de piedra en el subsuelo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Urbanismo, Javier Ortega, han visitado las obras de remodelación que incluyen la renovación de las acometidas de agua, alcantarillado y gas. Al respecto, la alcaldesa subrayaba que la intervención no solo es estética, sino también se renuevan las infraestructuras subterráneas, “las que no se ven”.

En el proyecto se ha dado prioridad al peatón sobre los vehículos incorporando el diseño de plataforma única y mejorando notablemente la accesibilidad para personas mayores y con movilidad reducida. “Estamos transformando la ciudad en una ciudad más amable para las personas”, afirmaba Rosa Melchor durante la visita a las obras.

Las obras tienen un coste de 3300.000 euros y finalizarán en seis u ocho semanas aproximadamente, por lo que, explicaba la alcaldesa, “finalizarán en los plazos marcados para disfrutar de la remodelación en primavera”.

La Plaza de la Justa ya está prácticamente terminada, el proceso en la Plaza de la Bolsa se encuentra en el replanteo y la Plaza del Ángel está ya preparada para el grueso de las obras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO