InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar: La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud recibe el Premio 'Corazón...

Reconocimientos que ponen en valor el trabajo y la trayectoria de personas, colectivos e instituciones en diferentes ámbitos

Alcázar: La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud recibe el Premio ‘Corazón de La Mancha’ a la Excelencia

Onda Cero Alcázar entregó anoche sus XXIX Premios Corazón de la Mancha. Reconocimientos que ponen en valor el trabajo y la trayectoria de personas, colectivos e instituciones en diferentes ámbitos. Una edición en la que la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, recibió el Premio a la Excelencia.

La gala contó con la asistencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la diputada regional y teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y teniente de alcalde en este ayuntamiento, Gonzalo Redondo, el delegado provincial de Educación en Ciudad Real, José Caro, concejales de la Corporación Municipal así como el director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real, Bernardo Samper y el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio.

Los Premios Corazón de la Mancha pusieron en valor un año más la labor de personas, colectivos e instituciones a lo largo de una gala presentada por los periodistas Marcos Galván y Domin Villarejo, vinculada a la emisora de Alcázar más de treinta años.

Además de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, recibieron Premio Corazón de la Mancha, María Zaragoza a la Trayectoria Cultural; INDEPF a la Labor Social; Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote a la Promoción Cultural; Paula Saravia Logroño, Trayectoria Deportiva; Pablo Conde, premio  Corazón de la Mancha a la Trayectoria en medios de comunicación; Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, a la Proyección Empresarial; Diputación de Ciudad Real, a la Promoción del Turismo; Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Mancha Centro, Premio Corazón de la Mancha Socio-Sanitario; Cruz Roja Alcázar a la Labor Humanitaria y Julio Pérez Cuartero, autor diccionario de Tomelloso “Especial Comarcal”.

Rosa Melchor, agradecía a Onda Cero Alcázar el reconocimiento concedido a la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, y felicitaba a todos los premiados en la gala. Considera la alcaldesa sobre los premiados alcazareños que “son una apuesta de presente y de futuro” con el periodista Pablo Conde, editor de Noticias 1 de Antena 3, la concejalía de Juventud, Cruz Roja o la joven Paula Saravia, jugadora del Movistar Estudiantes de la que dijo “con la trayectoria que lleva seguro que habrá un pabellón en Alcázar con su nombre”. En este sentido manifestó que “Onda Cero contribuye al empeño del equipo de gobierno de que todos los alcazareños se sientan profetas en su tierra”. Asimismo, destacaba la larga trayectoria de estos premios al cumplir su vigésimo novena edición “reconociendo el buen trabajo de personas, colectivos, entidades públicas o privadas en todos los ámbitos”.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos agradeció el reconocimiento recordando que Alcázar de San Juan fue pionero en los años 90 en impulsar la difusión y aplicación a nivel local de los Derechos del Niño, desde el año 2004 Alcázar recibió de UNICEF la declaración de Ciudad Amiga de la Infancia  y en la actualidad el Ayuntamiento trabaja en desarrollar el Plan Local de Infancia y Adolescencia “que sienta las bases de las políticas de Infancia hasta 2025”. Castellanos manifestaba que “la filosofía de la concejalía es que Alcázar de San Juan sea la ciudad en la que nuestros niños y niñas crezcan felices, en la que identifiquen sus raíces y sus mejores recuerdos de la infancia”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, dijo que “el reconocimiento es siempre un ejercicio de justicia y hay que reconocer a quienes tenemos más cerca”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO