InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar: La campaña de 'Flor Solidaria' recauda 935 euros para la Asociación...

Ha sido organizada por las cuatro floristerías de la localidad

Alcázar: La campaña de ‘Flor Solidaria’ recauda 935 euros para la Asociación de Ucranianos

La Campaña de Flor Solidaria organizada por las cuatro floristerías de Alcázar de San Juan ha logrado recaudar 935 euros para donar a la Asociación de Ucranianos de Alcázar de San Juan. Así lo ha revelado Javier Tejero, gerente de la Floristería El Paraíso, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana para poner el broche final a la campaña efectuada durante el periodo de venta de flores de pascua. El concejal Pablo Pichaco ha acompañado durante el acto a los representantes de las floristerías y a Iván Popovich, que ha acudido en representación de la Asociación de Ucranianos.

Se trata de una iniciativa que pusieron en común los dueños de las floristerías durante una reunión, tal y como indica Tejero, ya que se trata del tercer año consecutivo que destinan un porcentaje de la venta de flores de pascua a una causa solidaria. De acuerdo con el dueño de ‘El Paraíso’, decidieron destinarlo al problema de la guerra en Ucrania, pero no sabían cómo encauzarlo: “Hablamos con Iván y nos habló de un contacto en Ucrania que se ocupa de niños que han perdido a sus padres o estaban sin ellos por motivos de seguridad, y este contacto se ocupa de acogerlos”.

Iván Popovich ha mostrado un gran agradecimiento tanto al gremio de las floristerías como al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, manifestando que “ahora mismo los niños tienen mucha necesidad”. Además, el miembro de la Asociación de Ucranianos ha señalado que no pueden comunicarse en cualquier momento con la voluntaria, pero que la última vez que hablaron con ella había “traído a 120 niños”, concluía Popovich.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO