InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar ilumina de verde sus monumentos en el Día Internacional del Donante...

El Ayuntamiento pretende mostrar su solidaridad con esta importante efeméride

Alcázar ilumina de verde sus monumentos en el Día Internacional del Donante de Órganos y Tejidos

Los monumentos de Alcázar de san Juan se han iluminado de verde con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos. De esta forma el Ayuntamiento pretende mostrar su solidaridad con esta importante efeméride que nos recuerda que todos podemos demostrar nuestra intención de colaborar para salvar vidas más allá de la nuestra.

La primera semana de junio se celebra en España el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre la donación de órganos y tejidos a pacientes para salvar sus vidas.

El organismo coordinador del sistema español de donación y trasplante de órganos y tejidos es la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

La donación y trasplante de órganos y tejidos en España está regulada por la Ley sobre Extracción y Trasplante de Órganos. Es un instrumento legal aprobado en el año 1979 por las Cortes Generales españolas.

Dicho instrumento legal vela por el cumplimiento de los siguientes aspectos: el altruismo de la donación y la no comercialización de órgano, respeto a la voluntad de personas fallecidas, acerca de la decisión de donar sus órganos y tejidos, garantizar el anonimato del donante de órganos y tejidos y determinar los centros legalmente autorizados para realizar trasplantes de órganos y tejidos.

La donación consiste en la extracción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona recién fallecida o de un donante vivo, para implantarlo en sustitución de algún órgano o tejido en una persona viva.

La donación de órganos y tejidos se considera un acto altruista que puede salvar o mejorar la vida de otras personas, cuya salud esté comprometida o en situación de riesgo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO