InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar: El Grupo 'Dcoop Baco' arranca su temporada de vendimia

Siendo las primeras uvas recogidas de las variedades más tempranas como Chardonnay y Moscatel de Grano

Alcázar: El Grupo ‘Dcoop Baco’ arranca su temporada de vendimia

Dcoop Baco ha arrancado su temporada de vendimia en Castilla-La Mancha, siendo las primeras uvas recogidas de las variedades más tempranas como Chardonnay y Moscatel de Grano. De esta forma, a lo largo de las próximas semanas entrarán en bodega los distintos varietales que tiene el grupo Dcoop, y que concluirá, como es habitual, en la Cooperativa Unión de Cosecheros de Labastida de Rioja, la más tardía de las zonas donde está implantado el grupo.

El presidente de la Sección de Vinos y vicepresidente de Dcoop, Ángel Villafranca, espera que el desarrollo de esta campaña esté muy próximo en cantidad a la vendimia de 2021, a falta de la evolución climatológica de los últimos días. Respecto a la calidad, Villafranca señala que se espera una cosecha de “muy buena calidad, gracias al trabajo de sus más de ocho mil socios viticultores, y el saber hacer de los profesionales de sus dieciséis bodegas”.

Si bien, la Cooperativa Virgen de Palomares, de Trebujena en el Marco de Jerez, ya ha finalizado la vendimia 2022 (con una antelación de diez días respecto al año anterior) y ha tenido una reducción de la producción del 25%, que se verá compensada por la buena calidad de la uva que se ha cosechado y el incremento de precios que han experimentado los vinos de Jerez.

Asimismo, Villafranca también ha calificado la campaña de 2021, que finaliza ahora, como “muy buena, tanto en precios como en salidas de vino, a pesar del entorno tan complicado que han tenido tras el Covid, así como los incrementos de costes, mercados internacionales inestables…” “Hemos sorteado un año más los obstáculos gracias a nuestra política comercial de diversificación de productos, mercados y servicio a nuestros clientes. Todo ello en un marco de acuerdos a largo plazo y comunicación constante, para entender las necesidades y las demandas de los consumidores”.

Consolidación de la planta embotelladora de Alcázar de San Juan

En Castilla- La Mancha las cifras demuestran que Dcoop Baco sigue consolidando el crecimiento sostenible de su planta de embotellado de Alcázar de San Juan, con nuevos formatos y productos adaptados a la demanda de los consumidores de los países donde llegan sus vinos.

“Recolección de almendros y pistachos”

En el grupo Dcoop no solo están en tiempo de vendimia, también es tiempo de recolección de almendros y pistachos. La sección de frutos secos está en pleno crecimiento en los últimos años y, como prueba de este crecimiento, para el próximo mes de septiembre está previsto poner en marcha una planta de procesado y secado de pistacho en las instalaciones de Alcázar de San Juan, con el objetivo de continuar dando servicio a sus socios y trabajando la integración comercial en Dcoop.


Vinos  Dcoop-BACO


Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectolitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Jerez. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO