InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan se concentra en la plaza de España en...

Sumándose a otras ciudades de todo el país

Alcázar de San Juan se concentra en la plaza de España en apoyo a Ucrania

La Plaza de España acogió la concentración contra la guerra en Ucrania convocada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la asistencia de la Corporación Municipal, vecinos y vecinas y miembros de la comunidad ucraniana residentes en el municipio que portaban banderas de su país y mensajes de “No a la guerra”. La concentración tuvo lugar a las 12 de la mañana de este domingo.

Alcázar de San Juan se sumó a otras ciudades de todo el país en apoyo a Ucrania. Representando a la Corporación Municipal, la alcaldesa, Rosa Melchor, argumentaba que la convocatoria de esta concentración “es en solidaridad con el pueblo ucraniano, con quienes sufren en primera línea esta guerra injusta y en apoyo y solidaridad con los ucranianos que viven en Alcázar”. La alcaldesa pidió empatía con los ciudadanos ucranianos señalando que hace una semana en Ucrania hacían la misma vida que nosotros, una vida normal, y ahora viven en refugios en un éxodo muy complicado porque una persona ha decidido la guerra. Asimismo indicaba que si hace dos años estábamos amenazados por una pandemia, una amenaza natural, “ahora la amenaza es del hombre contra el hombre. Los humanos no hemos aprendido nada de la historia reciente”, afirmó. Recordando que Alcázar de San Juan se ha adherido a la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania, “pedimos a las autoridades nacionales e internacionales que terminen con el conflicto bélico ya, con las herramientas pacíficas con las que se combate al agresor”.

Los integrantes de la comunidad ucraniana residente en la ciudad, acudieron a la concentración portando banderas de su país y mensajes de “No a la guerra”. Marta Nagorna e Ivan Popovych, agradecían el apoyo y pedían ayuda para acabar con la guerra en su país lo antes posible. Todos ellos tienen familiares y amigos que permanecen en Ucrania defendiendo su país bien en la retaguardia o bien luchando “para romper los planes de Puting”, decía Popovych.

A miles de kilómetros viven con preocupación las noticias que llegan por los medios de comunicación o las que les trasladan sus familiares, “nos duele mucho esta situación y por eso pedimos el apoyo de Europa y de todo el mundo porque no puede ser que Putin y los rusos entren en tu país y hagan lo quieran”.

La concentración se dio por finalizada con el himno de Ucrania.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO