InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan presenta el Campeonato de España de Fútbol Sala...

Tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre

Alcázar de San Juan presenta el Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub16 y Sub19, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre de 2022 en Alcázar de San Juan, en el Pabellón Antonio Díaz Miguel. Javier Ortega, Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha dirigido el acto acompañado de Pablo Burillo, Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Juan Abellán, Presidente del comité de Fútbol Sala, y el Director Técnico de la Federación, Antonio Calzadilla.

La Selección de C-LM se enfrentará, en el grupo B, a las selecciones de Castilla y León, Canarias y Murcia, añadiendo como rival a Asturias en el caso de los Sub19, cuyo grupo está conformado por 5 equipos y no 4, como sucede con los Sub16. Unos días con un tono deportivo de alto nivel, por los que Ortega agradece tanto a la Federación de Fútbol de C-LM como a la Junta de Comunidades de C-LM y a la Diputación de Ciudad Real: “Son los que colaboran para que estos eventos se puedan producir aquí en nuestra ciudad”.

El Presidente del IMD también ha querido destacar el privilegio que supone tener en la localidad un torneo deportivo de este calado, destacando el nivel de la Selección de C-LM, a la que ha calificado como una potencia en el fútbol sala: “Es de agradecer que podamos tener estos jóvenes talentos disputando estos partidos, con selecciones territoriales de todo el ámbito nacional”. A pesar de que la sede de los partidos es el Pabellón Antonio Díaz Miguel, el concejal ha indicado que alguna jornada en la que se “dobla turno” se disputará en el Pabellón Polideportivo Picasso.

Por su parte, Pablo Burillo ha manifestado que este torneo es “en principio, el campeonato de selecciones autonómicas de fútbol sala más vistoso, al ser Sub16 y Sub19”. El Presidente de la Federación de Fútbol de C-LM ha aprovechado para envolver en elogios a los conjuntos de nuestra región, a los que define como una referencia en el fútbol sala: “El año pasado en Sub19 fuimos semifinalistas, eliminados por Andalucía, pero ya hemos jugado finales y además hemos sido campeones, motivos por los que hay que realzar la labor que se hace desde el comité de fútbol sala”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO