InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan, premiada en el I Congreso Nacional de Buenas...

Por el proyecto presentado por los servicios sociales municipales 'Itinerario de intervención en exclusión social. Una mirada amable al acompañamiento social'

Alcázar de San Juan, premiada en el I Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Inclusión Social

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, fue premiado en el I Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Inclusión Social, por el proyecto presentado por los servicios sociales municipales “Itinerario de intervención en exclusión social. Una mirada amable al acompañamiento social”.

El I Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Inclusión Social tuvo lugar el pasado viernes, 21 de octubre, en el Museo López Torres de Tomelloso, con la asistencia de más de 250 profesionales de servicios sociales y Entidades del Tercer Sector de Acción Social.

La propuesta de los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, analiza el recorrido de un itinerario de intervención de una persona/familia en situación de exclusión social, desde su entrada al sistema público de servicios sociales a través de su TSZ, hasta el cierre de su diseño de intervención por consecución de los objetivos planteados. Establece un cambio de metodología, acentuando el acompañamiento social de la persona/familia a través de los/as diferentes profesionales y recursos.  Desde una visión amable de la intervención respetando la autodeterminación y tiempos de la persona, la experiencia presentada detalla la secuencia de los procesos técnicos desde su entrada en IO hasta el cierre de su intervención. 

Esta experiencia fue seleccionada y expuesta en una infografía en los paneles del congreso. Se entregó un obsequio y la cátedra de inclusión social se comprometió a trasladar en unas semanas las valoraciones del Comité de Expertos y sus propuestas de mejora para convocatorias futuras.

Al congreso acudieron el equipo técnico de inclusión social formado por educadora social, trabajadora social, psicóloga y la coordinadora del programa que fue la encargada de representar y recoger la distinción.

El acto tuvo lugar en la mañana del viernes, 21 de octubre, en el Museo López Torres de Tomelloso, con la asistencia de más de 250 profesionales de servicios sociales y Entidades del Tercer Sector de Acción Social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO