InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan pone en marcha los grupos de trabajo para...

El Plan de Acción Local resultante dirigirá el desarrollo sostenible de la ciudad

Alcázar de San Juan pone en marcha los grupos de trabajo para la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, está elaborando su propio Plan de Acción Local basado en las directrices de la Agenda 2030 que integra y se alinea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) aprobados en el año 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas, así como en la Agenda Urbana Española como instrumento metodológico que guiará el desarrollo de la ciudad hasta 2030, dando continuidad además, a la actual estrategia de ciudad, la EDUSI, cuya implementación finaliza en 2023.

Para la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 de Alcázar de San Juan, se han constituido grupos de trabajo para abordar los diferentes ámbitos planteados: desarrollo social y económico, medioambiental e institucional. Estos grupos de trabajo se reunieron en el Centro de Empresas los pasados días 16 y 17 de febrero.

Con la participación de colectivos y agentes sociales, a través de estos grupos de trabajo, se han recogido diferentes inquietudes y propuestas que –tras su análisis- podrán ser incluidas en el Plan de Acción Local que guiará, hasta 2030, el desarrollo sostenible de la ciudad en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Estos grupos de trabajo suponen una segunda fase de participación ciudadana, tras la encuesta de participación habilitada, desde hace unos meses, en la web institucional del Ayuntamiento. Los interesados aún están a tiempo de participar en www.alcazardesajuan.es apartado de AGENDA LOCAL 2030.

La elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 es una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Plan Operativo Plurirregional de España (2014-2020).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO