InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan: Los usuarios del Centro de Día de Mayores...

En el Salón Noble del Ayuntamiento

Alcázar de San Juan: Los usuarios del Centro de Día de Mayores visitan el Belén Monumental

Los usuarios del Centro de Día de Mayores han realizado esta mañana una visita al Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde se encuentra el Belén Monumental, como parte de las actividades que el ayuntamiento ofrece relacionadas con el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un belén formado por 150 figuras que los miembros de la Asociación de Belenistas “Corazón de la Mancha” han distribuido de forma abierta con mucho mimo y detenimiento. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha acompañado a Mercedes Criado, trabajadora social del Centro de Mayores, al presidente de la Asociación de Belenistas, Juan Carlos Quero, y a los visitantes en esta jornada.

El belenista Juan Carlos Quero ha aprovechado la cita para narrar la “Historia del Otro Rey Mago”, cuento en el que se inspira este belén de 60 metros cuadrados, cuyo autor es Henry Van Dyke. Una obra que el propio presidente de la Asociación de Belenistas calificó durante la inauguración del belén como una “leyenda universal vinculada al belenismo”, y que ha querido transmitir a los usuarios del Centro de Día de Mayores para incrementar el valor de la experiencia de su visita.

Mercedes Criado, por su parte, se ha mostrado contenta con el devenir de la cita: “Hemos aprovechado para salir y desayunar, haciendo así una jornada diferente fuera del Centro de Mayores”. Una actividad que, según Alejandro, fisioterapeuta del SEPAP, sirve para “dar una oportunidad a los usuarios de hacer algo distinto a la rutina diaria del centro, en la que socializan y conocen el pueblo, ya que muchos de ellos no lo ven con frecuencia”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO