InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan: Finaliza el Programa de Mejora de Empleabilidad con...

Se ha dividido en cinco micro-cursos

Alcázar de San Juan: Finaliza el Programa de Mejora de Empleabilidad con unos cien participantes

Durante la mañana del pasado miércoles 14 de diciembre, tuvo lugar la clausura del Programa de Mejora de Empleabilidad, un proyecto nacido de la colaboración entre el Departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Escuela de Emprendimiento Sostenible (EES) y los Fondos EDUSI de la Unión Europea. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha acompañado durante el acto a Yolanda Campo, coordinadora del Departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y a Pedro Martínez, fundador de la EES.

El objetivo perseguido por este itinerario formativo es “no tanto el de aprender un oficio, sino que adquieran habilidades para encontrar un empleo”, indicaba Yolanda Campo. Dividido en 5 micro-cursos, el programa ha incluido materia muy actualizada y relacionada con las que se suelen denominar ‘soft skills’: autoconocimiento, habilidades de comunicación y búsqueda en redes sociales han sido algunos de los temas tratados, considerados “muy útiles para nuestra vida diaria y también para encontrar trabajo”, concluía la coordinadora del Departamento de Orientación Laboral.

Pedro Martínez, fundador de la EES, agradecía al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por la cooperación inusual con un programa de empleabilidad y emprendimiento, algo que calificaba como “un éxito de la apuesta por lo local y por la mejora de la sociedad”. En la preparación para el emprendimiento, un apartado en el que la Escuela de Emprendimiento Sostenible ha tenido mucho que ver, y que considera que ha tenido un impacto muy positivo al haber dotado a los participantes de un itinerario sobre “empoderamiento, educación y emprendimiento”.

Por su parte, Patricia Benito definió a los participantes de este programa como “valientes”, ya que, según indicaba, para acceder a un empleo “no solamente basta con tener una formación académica, sino que hay que dotar a las personas de herramientas y aptitudes para, por ejemplo, poder afrontar una entrevista de trabajo”. De acuerdo con la concejala de Asuntos Sociales, han sido un total de 76.000 euros los que se han destinado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Fondos EDUSI para la ejecución de este programa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO