InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan conmemorará el Día Internacional de la Mujer y...

Por segundo año consecutivo

Alcázar de San Juan conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma por segundo año consecutivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo viernes 11 de febrero.

Las concejalas de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, y de Igualdad, Patricia Benito, han presentado en rueda de prensa las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizadas por ambas concejalías. Dos actividades para poner de manifiesto el papel fundamental de las mujeres en la ciencia, visibilizar su trabajo y fomentar la vocación científica en las niñas, afirmaba Alba Castellanos.

La primera de las iniciativas es la difusión de un video protagonizado por los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia dando a conocer el papel fundamental en la ciencia y la tecnología de mujeres que sin embargo no han tenido el reconocimiento que en el mismo campo han obtenido los hombres; aporta datos de la presencia de la mujer en la universidad y en estudios relacionados con la ciencia y la tecnología y anima a las chicas a interesarse por estos conocimientos. El vídeo se publicará en redes sociales, canal municipal de YouTube “Alcázar por un Tube”, Mancha Centro TV y en el programa “Un poko de Kada”.

Además, el 11 de febrero, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de varios centros educativos de la localidad, participarán en una serie de talleres de acercamiento a las matemáticas y sobre cómo se crearon los primeros ordenadores. Talleres en los que se rendirá homenaje a Ada Lovelace, considerada como la primera programadora de computadoras.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, afirmó la concejala de Igualdad, pretende acercar figuras femeninas en el mundo de la ciencia y la tecnología para que sirvan de referente y así normalizar la presencia de la mujer en la ciencia.

El objetivo es acercar el mundo de la ciencia de forma amena y divertida fomentando la vocación científica libre de estereotipos de género, según manifestó la concejala de Infancia y Adolescencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO