InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar de San Juan adquiere una parcela en el Yacimiento de Piédrola...

Con un coste de 40.000 euros

Alcázar de San Juan adquiere una parcela en el Yacimiento de Piédrola para continuar con las excavaciones

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continúa poniendo en valor el Yacimiento Arqueológico de Piédrola al haber adquirido una parcela que permitirá continuar con las labores de excavación arqueológica en este paraje.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha rubricado la compra del terreno cuyo coste es de 40.000 euros. Se trata de un olivar situado en la zona donde en excavaciones anteriores se halló una necrópolis islámica.

Esta adquisición se suma a la compra de dos parcelas que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan realizó en febrero de 2021.

El Yacimiento Arqueológico de Piédrola es uno de los más importantes de la comarca tanto por su extensión territorial como cronológica, siendo la única cantera molinera excavada y visitable en Castilla-La Mancha, la más importante de la región y una de las más importantes del país.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en los últimos años han permitido descubrir importantes hallazgos, desde una rica villa romana hasta una necrópolis islámica. Los restos arqueológicos descubiertos no están superpuestos sino que se sitúan en distintas zonas, permitiendo hacer un recorrido por una amplia extensión de terreno para conocer las distintas civilizaciones que se asentaron en esta zona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO