InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar continúa con el cambio de luminarias LED dentro del Proyecto de...

El proyecto viene solicitado por la Diputación al IDAE

Alcázar continúa con el cambio de luminarias LED dentro del Proyecto de Eficiencia Energética del Alumbrado

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan está desarrollando el Proyecto de Eficiencia Energética del Alumbrado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El proyecto viene solicitado por la Diputación de Ciudad Real al IDAE y tiene como Empresa Adjudicataria: Ferrovial Construcción S.A. con un presupuesto adjudicación: 1.008.038,4 €. La financiación es el 80% de fondos FEDER y 20% Diputación Ciudad Real.

A través de él se está realizando la sustitución de 4220 puntos de luz mediante tecnología LED con potencias de 28’5, 50, 54 y 75 W. de las que ya se han colocado 2.500. La reducción de potencia instalada conseguida es de 374,8 Kw. La energía reducida es de 1.470.021 kph/año, suponiendo una reducción del 69,83 %. El ahorro anual estimado es de 205.802,94 € y el ahorro de emisiones de COes de 588008,4 Kg al año.

El proyecto forma parte de la consecución de las directrices europeas sobre la economía baja en carbono. Según un nuevo estudio publicado por IHS Markit, los LEDs redujeron las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la iluminación en unos 570 millones de toneladas en 2017, lo que es más o menos equivalente al cierre de 162 centrales eléctricas de carbón.

La iluminación LED utiliza de media un 40% menos energía que los fluorescentes y aproximadamente un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de luz, lo que significa que son mucho más eficientes y que efectivamente pueden servir para implementar medidas de reducción de la huella de carbono tanto en empresas y hogares como en ciudades enteras.

Esto quiere decir que utilizar iluminación LED facilita un mayor respeto al medio ambiente sin que se tenga que cambiar el estilo de vida o adoptar medidas concretas que deban seguir día a día, pero también tienen otra ventaja importante frente a las bombillas tradicionales y es que ofrecen una mayor vida útil, por lo que hay que fabricar menos unidades para cubrir las necesidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO