InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar celebra San Sebastián con las tradicionales hogueras y con la procesión...

En un fin de semana de bajas temperaturas

Alcázar celebra San Sebastián con las tradicionales hogueras y con la procesión con la imagen del santo

La festividad de San Sebastián es en Alcázar de San Juan una de las celebraciones populares con más arraigo en la localidad. El pasado fin de semana se volvieron a encender las hogueras para honrar al santo, cuya imagen se venera a lo largo del año en la parroquia de Santa Quiteria, y procesionó en la mañana de ayer domingo hasta su ermita, en la calle San Sebastián.

Las bajas temperaturas registradas el fin de semana no fueron inconveniente para que los alcazareños salieran a la calle a encender sus hogueras o acudir a la que prende la Hermandad de San Sebastián junto a su ermita en la tarde-noche del sábado, así como para presenciar la procesión en la mañana del domingo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con los concejales Pablo Pichaco y Antonio Rubén Cano, asistieron al encendido de la hoguera de la Hermandad de San Sebastián y a la subida del santo hasta su ermita el domingo tras la función religiosa. La de San Sebastián es una fiesta tradicional que mantiene sus raíces al tiempo que se va adaptando a las circunstancias incorporando novedades, afirmaba la alcaldesa, “una fiesta que va pasando de padres a hijos, al fin y al cabo los más pequeños son quienes van manteniendo las tradiciones como el encendido de las hogueras”, señalaba.

Jesús Pozo, presidente de la Hermandad de San Sebastián se congratuló de haber podido recuperar la normalidad en las celebraciones tras la pandemia y de la alta participación en todas las actividades programadas. Este año la Hermandad ha instalado como novedad una caseta de bar junto a la ermita. Pozo agradeció igualmente al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su colaboración con la hermandad para celebrar de manera brillante, esta fiesta. 

Por último, el párroco de Santa Quiteria, Ángel Luis Montalvo, definía la celebración de San Sebastián como “una fiesta alegre, que une mucho en el barrio y que anima tras la Navidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO