InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar celebra el V Encuentro Escolar de Mayos

Se ha celebrado en el Teatro Municipal 'Emilio Gavira'

Alcázar celebra el V Encuentro Escolar de Mayos

La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan ha organizado el V Encuentro Escolar de Mayos, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Emilio Gavira y al que han asistido los concejales Bárbara Sánchez Mateos y Pablo Pichaco como invitados.

A este certamen se convoca a todos los colegios y este año han sido cinco los que han participado, aunque algunos han declinado venir por motivos de pandemia todavía. Este año han participado el colegio de la Santísima Trinidad, Nuestra Señora de la Trinidad, El Jardín de Arena, El Santo y Jesús Ruíz.

La concejala Bárbara Sánchez Mateos en el acto daba la bienvenida a todos los colegios que han participado y destacaba la importancia de mantener la cultura y como parte de ella el folclore que nos identifica como sociedad, como colectividad. El presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, acompañado de Pilar Maldonado comenzaban el acto explicando el significado de la celebración de los mayos que todos los colegios llevan tiempo preparando. Todos los colegios han recibido un recuerdo por su participación y para terminar han cantado todos de manera conjunta la canción de José Luís Perales, Que canten los niños.

Una jornada de convivencia alrededor de las tradiciones que la Asociación de Coros y Danzas siempre trata de que permanezcan vivas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO