InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar celebra el Día de los Museos con propuestas durante todo el...

Participan tanto museos públicos como privados, con rutas guiadas organizadas

Alcázar celebra el Día de los Museos con propuestas durante todo el mes de mayo

Coincidiendo con el Día de los Museos, que este año se celebra el día 18 de mayo, la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de la que es responsable Barbará Sánchez Mateos, ha organizado Rutas y visitas, con yincanas y teatralizaciones especiales, para promocionar el patrimonio tanto histórico y cultural como de naturaleza. Las propuestas se realizan durante todo el mes y contemplan visitas a museos públicos y privados.

El mismo día 18 habrá visitas guiadas al Museo del traje manchego y al Museo Municipal. El día 19 se podrán visitar, con ruta guiada, los museos públicos: Museo Municipal, Complejo palacial, Museo Formma y Casa del Hidalgo. El día 20 Ruta teatralizada “A la luz del candil, en busca de Don Quijote de La Mancha” (precio de 10 euros). El día 21 visitas guiadas al Museo del Traje Manchego y el Museo del Vino del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. El día 21 visitas al Museo Formma y al Complejo palacial con visita guiada sobre Galdós en Alcázar (organizado por Don Quijote Tours y relacionado con el astroturismo Observación de estrellas (precio 15 euros organizado por Ecoturismo Ruidera). El domingo 22 habrá también visitas guiadas al Museo Formma y al del Ferrocarril. Las actividades propuestas siguen a lo largo de todo el mes con otras propuestas como yincana familiar, visita al cerro de los molinos o a los exteriores del casco antiguo.

Para todas las propuestas hay que realizar inscripción previa en la Oficina de Turismo que está en la Plaza de España, Tf. 926 552968.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO