InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar celebrará durante el mes de noviembre los Derechos de la Infancia...

Es una de las novedades de la programación presentada por la concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos

Alcázar celebrará durante el mes de noviembre los Derechos de la Infancia con diversas actividades

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dedica este año el mes de noviembre a los Derechos de la Infancia. Es una de las novedades de la programación presentada por la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos. Además, por primera vez, el acto institucional por los Derechos de la Infancia se celebrará en el Teatro Emilio Gavira con la asistencia del Consejo de Infancia y Adolescencia y alumnado de los centros educativos de la localidad.

Numerosos actos y actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre, con una programación dirigida a la población en general y especialmente a los niños con el objetivo de que “conozcan y valoren cuáles son los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño y sean conscientes del cumplimiento de estos derechos en todo el mundo”, afirmaba Alba Castellanos.

Este año se hará hincapié en el “Derecho a la protección”, elegido el pasado mes de mayo en el Encuentro de Órganos de Participación de la Red de Infancia. Se trata de un derecho esencial para que las niñas y niños, explicaba Castellanos, puedan crecer lejos de situaciones de violencia, malos tratos o abusos durante los años más importantes de su vida y puedan desarrollarse física, psicológica, emocional y socialmente de una forma saludable.

La programación comenzará el 2 de noviembre con la Jornada formativa “Infancia, adolescencia y salud mental, herramientas para el cuidado”, dirigido a profesionales que trabajan con infancia y adolescencia, estudiantes, madres y padres. Impartido por Luis León, Jefe del Servicio de la Unidad de Salud Mental del Hospital Mancha Centro y Omar Pérez, psicólogo y terapeuta de la Asociación Luz de la Mancha, se celebrará de 17:00h a 19:00h en la sede de la Uned.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre, tendrá lugar el VII Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Ciudades Amigas de la Infancia, organizada por Unicef España en Cáceres; encuentro en el que participarán miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar.

El 11 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se reunirá el Consejo de Infancia y Adolescencia y el 15 de noviembre participarán en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO