InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar acoge la exposición 'Mater Dolorosa' para conmemorar el 80 aniversario de...

Hasta el 9 de octubre

Alcázar acoge la exposición ‘Mater Dolorosa’ para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores

La Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa celebra esta semana una serie de actos para conmemorar el 80 aniversario de la llegada a Alcázar de San Juan de la imagen de la Virgen de los Dolores. Por este motivo, en la tarde de ayer miércoles 14 de septiembre, se inauguraba en el Museo Municipal la exposición “Mater Dolorosa”, precedida de la conferencia del Doctor en Historia Contemporánea por la UNED, Daniel Jesús García Riol, “La advocación a la Virgen de los Dolores y su vinculación con las órdenes religiosas”.

La exposición recorre los ochenta años transcurridos desde la llegada de la talla de la Virgen de los Dolores a la ciudad, a través de sus mantos, mantillas, estandartes cofrades, candelabros, túnicas o fotografías. La exposición pretende dar a conocer el sentir de la Cofradía y la devoción a la Virgen de los Dolores, así como “sacar a la calle lo que la gente no ve”, destacaba la presidenta de la Cofradía, Antonia Julia Cortés. Se podrá visitar en la Capilla del Museo Municipal hasta el 9 de octubre.

“En esta exposición está reflejada los últimos 80 años de la historia de Alcázar de San Juan desde la mirada de la Cofradía” manifestó la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que asistió acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito. También destacaba el valor del trabajo desarrollado por los miembros de la Cofradía desde la llegada de la talla de la Virgen de los Dolores en el año 1942, “una época muy convulsa” dijo, hasta nuestros días.

Para continuar celebrando la efeméride, la alcaldesa anunció su asistencia a la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de los Dolores, el próximo sábado 17 de septiembre, agradeciendo a la Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa su invitación para formar parte de los actos conmemorativos.

En la conferencia, Daniel Jesús García Riol, dio a conocer los orígenes de la devoción mariana en el mundo cristiano y en Alcázar de San Juan, centrada en la llegada a Alcázar de San Juan de la imagen de la Dolorosa en el año 1942.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO