InicioRegiónAlcaraz, siguiente parada de la exposición itinerante 'Un patrimonio de todos' de...

Podrá verse hasta el 25 de septiembre en la Plaza Mayor

Alcaraz, siguiente parada de la exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’ de la Fundación Iberdrola

Alcaraz acoge desde hoy la exposición itinerante “Un patrimonio de todos” que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla – La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla – La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por Pedro Jesús Valero Montoya, alcalde de Alcaraz; Pilar López Rodríguez – Secretaria provincial de la Delegación de educación, cultura y deportes de Albacete y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España.

El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).

Después del éxito cosechado por la exposición en 2021 en algunas localidades castellanomanchegas, Un patrimonio de todos continúa su andadura por otras localidades durante el 2022. Así, tras su paso por Ciudad Real, Toledo, Puertollano, Almadén, Quintanar de la Orden y ahora Alcaraz, viajará por Torija, Campo de Criptana, Molina de Aragón, Tarazona de la Mancha, Minglanilla y La Puebla de Montalbán.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y la Catedral de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO