InicioProvinciaAlcaldes y portavoces socialistas de pueblos pequeños de Ciudad Real reivindican en...

Para "abordar el reto demográfico"

Alcaldes y portavoces socialistas de pueblos pequeños de Ciudad Real reivindican en Bruselas políticas europeas «activas y transversales»

Representantes municipales socialistas de pueblos de la provincia de Ciudad Real de menos de 5.000 habitantes han pedido a la Comisión Europea y al Parlamento políticas transversales de despoblación en Europa, durante su visita a Bruselas organizado por el grupo socialista europeo.

Han solicitado que se identifique claramente, la realidad que existe en la Europa despoblada y cómo deben poner sobre la mesa y en las agendas de forma transversal las políticas de despoblación.

Además, han reivindicado que se defina bien qué es este fenómeno que sufren en sus municipios de cara a una correcta identificación de las zonas despobladas. De esta manera, aseguran, se garantizan la respuesta adecuada sin dejar ningún área desatendida.

Los ediles también reclaman instrumentos territoriales que garanticen una aplicación efectiva de políticas para frenar la despoblación. Para ello, se hace imprescindible aumentar la financiación y desarrollo de programas específicos adaptados a la realidad territorial, pues, aunque existen notas comunes, la realidad de la despoblación difiere notablemente en función de los territorios.

Es por ello por lo que así mismo reivindican estimular el desarrollo local participativo como herramienta eficaz para dar respuesta desde las administraciones municipales, al tiempo que piden aumentar la tasa de cofinanciación de la Comisión Europea.

Han sido un total de 31 representantes municipales socialistas de poblaciones pequeñas los que, acompañados por la eurodiputada Cristina Maestre, han tenido la oportunidad de tener voz en las instituciones europeas planteando los problemas a los que se enfrentan en sus pueblos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO