InicioProvinciaAl PSOE le resulta "sorprendente" que el alcalde de Porzuna "alegue desconocimiento...

Puesto que "ha habido un período de consulta pública"

Al PSOE le resulta «sorprendente» que el alcalde de Porzuna «alegue desconocimiento sobre la macrogranja»

A los socialistas de Porzuna les resulta sorprendente que “ahora el alcalde alegue que no sabía nada del proyecto de la macrogranja puesto que el ayuntamiento fue notificado en julio como parte afectada en el procedimiento de consulta pública previa” y lamentan que el plazo para presentar alegaciones ha pasado. “En el mejor de los casos no ha habido ocultación – continúan diciendo- y ha sido un ejemplo de inoperatividad y mal funcionamiento, pero si es así, solo tiene que solicitar que se amplíe el plazo para presentar las alegaciones correspondientes, convocar pleno extraordinario y convocar al mismo a los vecinos afectados”.

 A ello hay que añadir que conlleva una clara preocupación en el pueblo, por la cercanía a dos de sus pedanías y la posible afectación sobre el río Bullaque, de tal manera que es un asunto conocido por los vecinos y vecinas de Porzuna, “y es imposible que el equipo de gobierno fuese el único en no saber nada”.

Por ello, al PSOE le parece “mucho más honesto pedir disculpas por su inacción, reconducir su actitud y facilitar todo el apoyo a los vecinos que se han organizado. En definitiva, este grupo de vecinos y vecinas están defendiéndonos a todos de un proyecto que no reúne las condiciones mínimas de salubridad y sostenibilidad”, consideran los socialistas.

En cualquier caso, -añaden- “le pedimos que se mire el proyecto y comprobará como la zona y la vegetación que describe no es la nuestra, que el arroyo de El Camellar está cerca y el río Bullaque se encuentra a 700 escasos metros”.

Además, “es posible que el alcalde esté superado por las circunstancias, no lo sabemos, pero este asunto es demasiado serio como para mirar hacia otro lado”. Y es que el conocimiento a fondo de los asuntos es esencial para cualquier gobernante, solo así se pueden tomar las decisiones correctas, entienden los socialistas.

En cualquier caso, desde el PSOE se quiere trasladar tranquilidad, porque las alegaciones presentadas por parte del ayuntamiento de El Robledo, que sí ha hecho su tarea, están muy bien fundadas y es muy probable que sean tenidas en cuenta por los técnicos de evaluación ambiental.

Por esta razón, desde el PSOE de Porzuna se agradece al ayuntamiento de El Robledo, y a todas las personas que han estudiado a fondo el proyecto y detectado sus deficiencias. Porque “no podemos consentir que proyectos de este tipo manchen la reputación de la ganadería tradicional de nuestra zona, que tiene todas las garantías y es esencial en nuestro modo de vida”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO