InicioPuertollanoAl Calvo Sotelo Puertollano se le acaba el oxígeno (con vídeos)

Ha caído 2-1 ante el Hércules, lo que le mantiene en la profundidad de la zona de descenso

Al Calvo Sotelo Puertollano se le acaba el oxígeno (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Hércules: Adri; José, Diego Jiménez, Carlos David, Álex Martínez; César, Borja Díaz, Pau; Nico, Raúl Ruiz y Toro Acuña

También jugaron: Elliot por Raúl Ruiz (66’), Raúl González por Pau (74’), Mario Ortiz por Toro Acuña (83’) y Tano por Carlos David (83’)

En el banquillo quedaron: Jesús (portero suplente), Aketxe y Chuli

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Fede Oliveira, Ricardo, Dani Martín, Lucas; Alonso, Juanfri, Valdivia; Jaime Sancho, Iván Limón y Álvaro González

También jugaron: Ribalta por Dani Martín (68’), Wilson Cuero por Alonso (68’) y Abraham por Álvaro González (81’)

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Fran Sabaté, Giuliano y Wilmer

Tarjetas: Amarillas para Diego Jiménez (30’), Raúl Ruiz (41’), Pau (64’) y Carlos David (70’) en el Hércules, y para Álvaro González (42’), Fede Oliveira (50’), Juanfri (59’) y Abraham (87’) en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 1-0, Diego Jiménez (31’); 1-1, Jaime Sancho (44’); y 2-1, Raúl Ruiz (53’)

Crónica

El tiempo se acaba para un Calvo Sotelo Puertollano que se aferra tan solo a un hilillo de vida tras caer este domingo 2-1 ante el Hércules, lo que le mantiene en la profundidad de la zona de descenso. Los mineros intentaron plantar cara a todo un histórico del fútbol español en la primera mitad pero concedieron demasiado en defensa y, a pesar de aprovechar una buena contra para empatar, en la segunda parte faltaron ideas y sobraron temores. Como curiosidad cabe apuntar que el Calvo Sotelo jugó con la segunda equipación del Hércules, al igual que hizo el pasado fin de semana el Intercity con la de los azulones en el Cerrú.

El conjunto alicantino comenzó el encuentro con decisión, aunque la primera ocasión del partido llegó para los puertollanenses con un lanzamiento de falta de Álvaro González desde fuera del área que atrapó Adri en dos tiempos. Poco después, sin embargo, lo intentaba Raúl Ruiz para los locales con un disparo que se marchó fuera por poco. El propio Raúl Ruiz sería protagonista más tarde, en el minuto 20’, con un peligroso testarazo tras centro de Álex Martínez que tampoco vio puerta.

Los minutos pasaban y las oportunidades seguían llegando, más para el Hércules que para el Calvo Sotelo. Así, primero Toro Acuña y luego Raúl García ponían a prueba a Simón Ballester, que respondía con solvencia, mientras que Álvaro González intentaba estirar a los mineros con un buen pase que no alcanzó a conectar con Jaime Sancho por centímetros. Sin embargo, los herculianos seguían a lo suyo y una gran jugada de Borja Díaz acabó en los pies de Pau, cuyo remate se fue alto.

A la media hora de partido, las tablas se rompieron con el primer gol de los de casa después de que Diego Jiménez resolviese un barullo en el área ante la indolencia de la zaga azulona. El 1-0, lejos de paralizar a los de Pepe Masegosa, les impulsó a dar un paso al frente y Jaime Sancho, poco antes del descanso, igualaba las cosas con un rápido contrataque para hacer enmudecer a la hinchada local.

Tras el interludio, Diego Jiménez seguía probando suerte para el Hércules pero fue su capitán, Raúl Ruiz, el que volvía a adelantar a los suyos, frustrando así la reacción minera. De hecho, el Calvo Sotelo se deshacía mientras que los alicantinos seguían a lo suyo con un disparo de Pau que se estrelló contra el larguero. Más tarde, Borja Díaz y Toro Acuña siguieron percutiendo pero se toparon con Simón Ballester, que mantenía con esperanza al conjunto azulón. De hecho, Juanfri, con una falta desde la frontal, puso a prueba a Adri, que atrapó con algunos apuros. Sin embargo, los de Puertollano se deshicieron y ni siquiera en los siete minutos de prolongación fueron capaces de hacer pensar que el empate era posible.

Próximo partido

El domingo que viene, a partir de las seis de la tarde, el Cerrú apretará para intentar apurar las últimas opciones de los suyos en Segunda RFEF. Será contra el Mar Menor, equipo que ha caído esta fin de semana 0-1 contra el Intercity pero que se ubica en la parte alta de la clasificación.

Declaraciones de Pepe Masegosa, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Sergio Mora, entrenador del Hércules

La jornada 28 en el Grupo V de Segunda RFEF

Mar Menor 0–1 Intercity

Alzira 2–2 Recreativo Granada

Socuéllamos 1–0 Marchamalo

Atlético Pulpileño 0–0 Toledo

Atlético Levante 1–1 Atlético Mancha Real

El Ejido 1–0 Águilas

La Nucía 2–0 Melilla

Eldense 1–3 Real Murcia

Hércules 2–1 Calvo Sotelo Puertollano

Clasificación

Foto: Twitter del Hércules

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO