InicioPuertollanoAJE premiará en Puertollano el talento y la iniciativa de los jóvenes...

En su encuentro anual de negocios

AJE premiará en Puertollano el talento y la iniciativa de los jóvenes empresarios

El Palacio de Congresos y Exposiciones La Central de Puertollano acogerá el próximo viernes 21 de octubre el desarrollo del encuentro empresarial ‘Conecta Empresarios 2022’ que organiza anualmente AJE Ciudad Real y en el que este año la asociación entregará el XII Premio Joven Empresario/a y el IX Premio Joven Emprendedor/a.

“Si el Conecta de 2021 fue el del reencuentro, la edición de este año es especial por dos circunstancias. Por un lado, porque recuperamos nuestros premios, con los que galardonamos el talento y la iniciativa del tejido empresarial de la provincia y, por otro, porque nos convertimos después de una década en punto de referencia en la región para visibilizar el potencial de nuestros jóvenes empresarios y empresarias”, ha explicado el  presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, que ha presentado esta mañana en rueda prensa en la sede provincial de la asociación el contenido de un encuentro donde los participantes podrán conectar con potenciales clientes o socios, detectar nuevas oportunidades de negocio y afianzar relaciones comerciales y estrategias entre empresas a través del networking.

Ballesteros ha estado acompañado durante la presentación por Gonzalo Redondo, vicepresidente responsable del área de Hacienda y Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, principal colaborador del encuentro, que cuenta también con el patrocinio de la Junta de Comunidades, Fundación Globalcaja, Cadena SER e Imas TV y con el respaldo de distintas empresas asociadas a AJE.

“Los jóvenes empresarios y empresarias son el motor y el futuro de la economía de nuestros pueblos y ciudades y con el ‘Conecta’ queremos seguir impulsado, apoyando y aplaudiendo los proyectos que se están poniendo en marcha y aquellos que ya están consolidados gracias al tesón de los hombres y mujeres que hay detrás” ha explicado David Ballesteros, que ha resaltado la gran cantidad de proyectos empresariales innovadores y de gran calado tecnológico que han concurrido a los premios AJE de este año.

Ballesteros ha destacado que ‘Conecta Empresarios’ define la esencia de AJE, “ya que lo que buscamos con él es promocionar nuestras empresas, establecer relaciones empresariales, aprender de otros, intercambiar experiencias y dar a  conocer al resto nuestros servicios y productos, a la vez que compartimos buenos momentos”, ha subrayado.  Por último, ha agradecido su apoyo a los patrocinadores del encuentro de este año y a las empresas que colaboran con los premios y la organización del evento.

Por su parte, Gonzalo Redondo, ha indicado que con su apoyo al “Conecta Empresarios”, la Diputación renueva el compromiso con los jóvenes empresarios y empresarias y ha destacado “la importante labor” que realiza AJE, no solo con la celebración un año más este encuentro de negocios en el que los jóvenes emprendedores y empresarios ponen en común sus proyectos, “sino durante todo el año como dinamizador del sector empresarial”.

“Nadie hubiera vislumbrado hace un año esta fuerte crisis financiera derivada de la guerra con un incremento de los precios que está lastrando a aquellos jóvenes que quieren iniciar su actividad, por eso nuestro agradecimiento y reconocimiento a AJE por apoyar durante todo el año a los emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia que en los momentos más difíciles sacan adelante sus proyectos”, ha añadido Redondo.

Inscripción abierta

El plazo para inscribirse en el Conecta está abierto hasta el día 20 de octubre en la plataforma www.conectaempresarios.com, tanto para asociados, que cuentan con una rebaja en la inscripción, como para no asociados. David Ballesteros ha animado por último a los jóvenes emprendedores/as a sumarse al encuentro y ha lanzado un mensaje a todos los interesados para que no dejen la inscripción para el último día, con el fin de que puedan cerrar las entrevistas que les interesen cuanto antes  través de la plataforma.

Programación Conecta Empresarios 2022

El contenido del evento será similar a ediciones anteriores. ‘Conecta 2022’ comenzará a las 9.30 horas con la presentación en dos minutos de las diferentes empresas que participn acompañen, lo que se conoce como elevator pitch, y tras un café de 15 minutos para intercambiar impresiones, tendrán lugar las entrevistas bilaterales, que previamente los empresarios y empresarias habrán cerrado en la plataforma, según sus intereses y motivaciones, para conocerse mejor, establecer alianzas empresariales y cerrar acuerdos comerciales.

A última hora de la mañana, a las 13.00 horas, tendrá lugar la entrega de los premios AJE con la presencia de representantes de la Diputación y la Junta de Comunidades y los patrocinadores del encuentro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO