InicioRegiónAgudo señala que el apoyo de los diputados del PSOE-CLM a la...

Se pregunta “qué pensarán los votantes del PSOE que optaron por esta papeleta en las últimas elecciones generales"

Agudo señala que el apoyo de los diputados del PSOE-CLM a la ‘ley Bildu’ confirma la «falta de coherencia de García-Page»

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que el apoyo de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha a la ‘Ley Bildu’ de Pedro Sánchez ha confirmado la falta de coherencia de Emiliano García-Page al permitir este pacto con los herederos de ETA.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del PP-CLM, done ha indicado que ha pasado “lo que siempre pasa”, ya que cuando Page se posiciona públicamente contra Sánchez “solo habla, pero no hace nada”.

Agudo ha destacado que la aprobación de la ‘Ley Bildu’ es “una barbaridad y una obscenidad política”, ante lo que Page “algo tendrá que decir”, ya que no puede seguir “diciendo una cosa y haciendo la contraria” al criticar la medida, pero permitir que sus diputados la apoyen.

Igualmente, la secretaria general del PP regional ha recordado que el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, es diputado nacional y ayer votó a favor de esta Ley.

Agudo ha incidido en que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sido coherente en este asunto, ya que se ha posicionado en todo momento en contra de la ‘Ley Bildu’ y firmó un manifiesto para que los diputados del PP y del PSOE regional votaran en contra de su aprobación.

Un manifiesto, según ha lamentado la dirigente del PP, al que Page “no ha respondido”, por lo que ha permitido que sus diputados nacionales saquen adelante esta Ley con los herederos de ETA.

“Page ha vuelto a engañar y a faltar al respeto a los ciudadanos”, ya que podía haber hecho “algo más que hablar” porque es el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Agudo ha censurado que en la semana en la que se han cumplido 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blando, el PSOE ha pactado con Bildu, con los herederos de ETA, reescribir la historia de España, un hecho que es una “falta de respeto a las víctimas, a los españoles y a la memoria del país”.

Por ello, ha preguntado “qué pensarán los votantes del PSOE” que optaron por esta papeleta en las últimas elecciones generales y han visto como los diputados socialistas “han sido cómplices y artífices” de que esta Ley, escrita y pactada con los herederos de ETA, haya salido adelante y que Page “no haya hecho nada para impedirlo”.

Debate

De otro lado, Agudo se ha referido al Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana, donde se ha visto a un presidente del Gobierno “más fuera de la realidad que nunca, sin capacidad de autocrítica y más preocupado de hacer oposición a la oposición”.

Así, ha lamentado que la única idea de Sánchez haya sido “seguir exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos”, ya que ha anunciado nuevos impuestos, lo que supone que ya van 24 veces en las que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos sube los impuestos a los ciudadanos.

Un debate, según ha afirmado, en el que se ha demostrado que la única alternativa de Gobierno es la que representa el presidente Alberto Núñez Feijóo, que, a través de la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha realizado propuestas útiles para aliviar la economía de los españoles.

Agudo ha añadido que, frente a un Gobierno dividido, el Partido Popular ha realizado propuestas de Estado como elevar un 2 por ciento el gasto en Defensa o una propuesta sanitaria para mejorar la Atención Primaria y paliar el déficit de médicos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO