InicioRegiónAgudo pregunta a García-Page si apoyará a Núñez para que los castellanomanchegos...

Pide que aclare si está al “lado de las familias” o, si, por el contrario, piensa seguir siendo el “monaguillo de Sánchez”

Agudo pregunta a García-Page si apoyará a Núñez para que los castellanomanchegos «ahorren hasta 35 euros a para llenar el depósito»

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado hoy a Page si piensa apoyar la propuesta del presidente Paco Núñez para que los castellanomanchegos ahorren hasta 35 euros a la hora de llenar el depósito de sus vehículos.

Así se ha pronunciado Agudo, en Polán, Toledo, donde ha avanzado que el próximo jueves, -en el Pleno de las Cortes Regionales-, el presidente Paco Núñez llevará la propuesta de eliminar el IVA de los hidrocarburos para que a las familias españolas y castellanomanchegas no les cueste “un sacrificio” llenar el depósito de sus vehículos y puedan ahorrarse 35 euros.

En dicha medida, el PP-CLM va a proponer a Page que conjuntamente vayamos a exigir a Sánchez que elimine este impuesto de manera temporal hasta en un 32 por ciento, – que permite la Unión Europea-, para que a cada castellanomanchego le cueste 35 euros menos poner gasolina.

Todo ello, en un contexto económico en el que Castilla-La Mancha sigue siendo la región más inflacionista de toda España, – con dos dígitos de inflación-, situándose en el 10 por ciento, lo que supone que en nuestra comunidad somos la región donde más caro nos cuesta la vida con los ciudadanos más pobres. 
“Es momento de tomar medidas, y, por eso, el PP-CLM seguirá trabajando en las propuestas que nos está lanzando la sociedad castellanomanchega cada día con esa escucha activa que está realizando el presidente Núñez con el fin de continuar elaborando la alternativa de Gobierno que queremos para Castilla-La Mancha para acabar con la agenda socialista que lo único que trae es pobreza y ruina”.

Por eso, ha insistido en que el próximo jueves, Page tendrá la oportunidad de votar lo que están solicitando los ciudadanos, – una bajada inmediata del precio de la gasolina-. “O Page está con Castilla-La Mancha o seguirá siendo el monaguillo de Sánchez”.

Además de esto, ha recordado que hoy hace siete días que los andaluces dijeron “alto y claro” que hay otra manera de gobernar muy diferente a la del PSOE, -tras la mayoría absoluta que obtuvo Juanma Moreno-, con una política basada en la “buena gestión, en la moderación y en la escucha”, ocupándose de los problemas reales de los ciudadanos.

Así mismo, Agudo se ha mostrado convencida que esa mayoría obtenida en Andalucía también tendrá lugar en nuestra tierra, con Paco Núñez, y en España, con Feijóo y ha señalado que, el “varapalo electoral” de Sánchez en Andalucía, ha hecho reaccionar al Gobierno socialista a pesar de que se ha negado constantemente a aceptar aquellas propuestas del PP que son buenas para los españoles.

Por eso, ha valorado que Sánchez “haya rectificado” y que, por fin, vaya a poner en marcha una propuesta que el PP lleva reclamando hace tres meses como es bajar el IVA de la luz al 5 por ciento.

A pesar de ello, ha advertido que esta medida “llega tarde” y “viene sola”, ya que, desde el PP entendemos que se tendría que haber adoptado con anterioridad puesto que los ciudadanos lo han pasado muy mal durante todo este tiempo.

Por ello, ha insistido en que hay muchas otras medidas que se tienen que aplicar de manera inmediata y que el presidente Feijóo recoge en el Plan de ayuda a las familias que presentó a Sánchez y que ni si quiera “ha abierto”.

Por último, ha asegurado que hoy, el Gobierno de Sánchez tiene la oportunidad de ajustar el IRPF a las rentas más bajas porque ha recaudado muchos más millones de los que tenía previsto y ese dinero tiene que ir destinado a las familias, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO