Agudo: "La política de García-Page es la misma que la de Pedro Sánchez que pretende quitar a los propietarios sus viviendas"

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha defendido dos de las propuestas sobre vivienda contempladas en el programa del Partido Popular: un Plan Integral de Vivienda para Jóvenes y una Ley Anti-ocupación para dar respuesta a la lacra de la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado durante el III Foro Nacional de Vivienda de NNGG del Partido Popular, donde ha advertido que la política de vivienda actual de Page es la misma que la de Pedro Sánchez “que es la de quitar a los propietarios sus viviendas, si están ocupadas ilegalmente”.

Agudo ha señalado que la Ley de Vivienda tiene similitudes a la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra “aquí además el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende hacer lo mismo con las tierras de los agricultores, quitárselas también a sus propietarios, al estilo más bolivariano y chavista”.

El Plan Integral de Vivienda para Jóvenes que propone el PP-CLM ha sido elaborado de la mano de los jóvenes castellanomanchegos. “Paco Núñez va a cambiar la forma de hacer las cosas aquí en Castilla-La Mancha porque queremos que sea una región donde los jóvenes quieran quedarse.” Con este plan pretenden evitar que prefieran marcharse a comunidades cercanas como Madrid o Andalucía en busca de oportunidades “aquí ven como sus oportunidades se agotan, porque entre otras muchas no tienen la oportunidad de encontrar una vivienda o no encuentran por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha medidas que les haga más fácil el acceso a una vivienda”.

La secretaria general ha apuntado que cada día muchos jóvenes se enfrentan a grandes dificultades a la hora de poder desarrollar su proyecto de vida, “ahora los jóvenes tienen graves problemas para poder acceder a una vivienda y que sea de manera asequible, y eso es porque el Gobierno de Pedro Sánchez, Podemos y todos sus socios han decidido legislar mal acerca de la vivienda”, y ha subrayado, “unidos además a los graves problemas de paro juvenil.”

En este sentido, Agudo ha sido contundente con el Gobierno de Emiliano García-Page, “es la sucursal del sanchismo porque la política de vivienda que tiene Pedro Sánchez es la misma que se lleva aquí en Castilla-La Mancha. Cuando dos votan lo mismo son lo mismo”, y ha destacado, “los diputados del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y los senadores en el Congreso y en el Senado apoyan todas y cada una de las medidas y leyes de Pedro Sánchez”.

Agudo ha defendido hacer asequible el acceso a la vivienda para ayudar a los jóvenes “para que puedan acceder a esa primera vivienda adquirida o en alquiler, pero ponérselo fácil para que puedan hacerlo y para que puedan hacerlo aquí en Castilla-La Mancha, incluso entre esas medidas poder llevar a cabo una rebaja de impuesto o bonificaciones fiscales.”

Una propuesta que viene de la mano con una Ley Anti-ocupación y que Paco Núñez pondrá en marcha “en cuanto pisemos el Gobierno de esta tierra.” Castilla-La Mancha es una de las regiones de toda España donde más se sufre la lacra de la ocupación ilegal, “sobre todo tenemos dos corredores: el corredor de la Sagra y el corredor del Henares, donde sufren sus vecinos esa gran lacra de la ocupación ilegal”.

El PP-CLM presentó el año pasado en las Cortes regionales una proposición de ley para luchar contra la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha “y el Gobierno de Emiliano García-Page hizo lo mismo que Pedro Sánchez, coger la ley del PP, meterla en un cajón y copiarla, pero presentaron una copia mala”.

La dirigente popular ha instado a que los jóvenes protagonicen el cambio político “es el momento de los jóvenes, yo sí que os pido y os trasladado la petición del presidente Paco Núñez de que seáis protagonistas del cambio que viene, un cambio moderado, tranquilo, pero imparable”, ha concluido.

A este respecto, también se ha pronunciado la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Fúnez, “si sois la juventud más formada de la historia es porque tenéis el criterio suficiente como para no dejaros embaucar por un tipo que está prometiendo palabras vacías. La política de vivienda no puede ser una política para comprar el voto de los jóvenes, que no os tomen el pelo”.

Por su parte, Fúnez ha lamentado las cifras de paro juvenil que arroja España, “el 30% de los menores de 25 años está en situación de desempleo, así que en esa situación es absolutamente imposible que los jóvenes podáis acceder a la vivienda. Sin empleo, no hay emancipación posible”.

Comentarios