InicioRegiónAgudo insiste en que hay "146.200 razones" para "cambiar la política económica...

"Por los 142.200 parados en nuestra tierra", apunta

Agudo insiste en que hay «146.200 razones» para «cambiar la política económica y de empleo del Gobierno regional»

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy en que hay “146.200 razones” para cambiar la política económica y de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Page.

Así se ha pronunciado Agudo, -en rueda de prensa-, donde ha lamentado que, según los datos de la EPA, el paro en Castilla-La Mancha ha subido, en el tercer trimestre del año, en 3.300 personas respecto al trimestre anterior, aumentando así un 2,3 por ciento la tasa de desempleo y que alcanza a día de hoy un total de 142.200 parados en nuestra tierra.

Un Gobierno de Page, – ha advertido-, que dice ser “feminista”, pero la realidad es que en Castilla-La Mancha hay cerca de un 20 por ciento de paro femenino.

Frente a ello, ha asegurado que la “receta del PP-CLM” es la de bajar impuestos. Una medida que “viene avalada” por la gestión que realizan los gobiernos del PP en las diferentes comunidades donde gobiernan.

Una receta que viene acompañada de una bajada generalizada de impuestos “necesaria y urgente” para Castilla-La Mancha y como viene reclamando el presidente, Paco Núñez para “reactivar” la economía, el consumo y, por su puesto, todo ello para generar empleo y riqueza en nuestra región.

Además de esto, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado “no valen” para hacer frente a la situación actual que atraviesa hoy nuestro país.

“Hoy, si el PSOE estuviera a la altura y por orden de Page, podría para la vergüenza de que Sánchez vaya a pactar unos presupuestos con sus socios comunistas a cambio de reformar el delito de sedición”.

“Este es el mayor atentado a la igualdad y a la libertad de nuestro país”.

Y, – ha indicado-, si a Page “le importara de verdad nuestro país, el futuro de las familias españolas y también el futuro de Castilla-La Mancha” ordenaría a sus diputados que no apoyaran estos presupuestos y que “pararan el peaje político” con el que Sánchez va a seguir sentado en el sillón de Moncloa a costa de las familias españolas y de las oportunidades de las familias castellanomanchegas-.

Así mismo, ha insistido en que estos presupuestos “comenten el mismo error” que los presupuestos regionales que Page ha presentado para Castilla-La Mancha. “Son irreales, no compensan el exceso de recaudación que ha habido por la inflación y no baja los impuestos a los castellanomanchegos”.

Por ello, ha recalcado que el PP rechaza “de plano” tanto los PGE como los presupuestos regionales, ya que “no sirven para salir de la crisis” y sí para seguir “empeorando” la situación social y económica que atraviesa nuestro país, como ya ha quedado demostrado con los indicadores y datos económicos que conocemos cada día.

Además de esto, ha recordado que, durante esta semana el PP ha venido denunciando que los fondos COVID no están llegando a autónomos y pymes, ya que no “llega” a las pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

También, la Unión Europea ha acusado a España de ser el país que peor está gestionando la ejecución de estos fondos, y, además, Castilla-La Mancha es una de las regiones que peor ha gestionado el reparto de estas ayudas.

Agudo ha detallado que Castilla-La Mancha ha tenido que devolver la “mitad” de los fondos por no haberlos ejecutado, por lo que Page ha “privado” a las empresas de la región y a los autónomos, -que tan mal lo han pasado-, de poder recibir estas ayudas por no saber gestionarlas.

“Un Page, – ha advertido-, que se ha convertido en el campeón del déficit y ha hecho, con su nefasta gestión, que se pierda el dinero que hoy debería estar en el bolsillo de los autónomos y las pymes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO