InicioRegiónAgudo exige "explicaciones urgentes" a García-Page tras el caso "de amenazas y...

Por dibujar la bandera de España en un trabajo

Agudo exige «explicaciones urgentes» a García-Page tras el caso «de amenazas y señalamiento» a unos alumnos de Guadalajara

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido este sábado explicaciones urgentes al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, sobre las amenazas de expulsión y el señalamiento púbico que han sufrido unos alumnos de un instituto público de Guadalajara por dibujar en un trabajo de clase la bandera de España.

Así lo ha indicado Agudo, en declaraciones a los medios antes de clausurar el Congreso Local del PP de Casarrubios del Monte, en el que ha sido elegido presidente local Josué Zarzuelo, y donde ha incidido en que Page está “tardando en salir a dar explicaciones sobre lo sucedido en este instituto de Guadalajara”.

La secretaria general del PP-CLM ha recordado que Page es el competente en materia educativa en Castilla-La Mancha, por lo que debe explicar a los castellanomanchegos “si dibujar una bandera de España es motivo de alusión política, como ha sucedido”.

Agudo ha denunciado el “grave problema” que vive Castilla-La Mancha y es ese “socialismo rancio que lleva 40 años gobernando la región y que ha metido el adoctrinamiento en las aulas”. Así, ha recordado como la exconsejera de Educación de Page ya dijo que la educación en Castilla-La Mancha “es roja como el color de los socialistas”.

“Pues no”, ha incidido la secretaria general de los ‘populares’, destacando que la educación en Castilla-La Mancha que defiende el PP es “en libertad” y no “roja, negra o verde”.

Por último, Carolina Agudo ha reclamado explicaciones a Page sobre este hecho en un instituto público de Guadalajara por “dibujar un símbolo de nuestro país, como es la bandera de España en un trabajo”, al igual que ha exigido al “socialismo rancio que gobierna con Page al frente que saque sus sucias manos de la educación de nuestros hijos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO