InicioRegiónAgudo exige a García-Page que baje los impuestos "de manera inmediata"

"La región no puede esperar ni un minuto más", apunta

Agudo exige a García-Page que baje los impuestos «de manera inmediata»

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido hoy a Emiliano García-Page que baje de manera inmediata los impuestos en nuestra región, y que “no se espere” a anunciarlo en el Debate del Estado de la Región, ya que, “Castilla-La Mancha no puede esperar ni un minuto más”.

Así se ha pronunciado Agudo, -en Guadalajara-, tras la campaña que ha comenzado el PP-CLM para visitar al pequeño autónomo para escuchar las demandas y las reivindicaciones de este colectivo y para trasladarles las propuestas económicas del presidente Paco Núñez en materia de bajada de impuestos.

“Estamos explicado a los autónomos el plan de rebaja fiscal del PP-CLM y lo estamos haciendo puerta a puerta, comercio a comercio, establecimiento a establecimiento para detallarles las propuestas del presidente Paco Núñez y el presidente Feijóo para que se bajen los impuestos de manera inmediata”, ha indicado.

Así mismo, ha recordado que el PP-CLM ha llevado a las Cortes Regionales, hasta en 20 ocasiones medidas de rebaja fiscal para todos los castellanomanchegos, y, “lamentablemente”, todas y cada una de las veces Page ha votado en contra.

De esta manera, ha señalado que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han sido “valientes y han tomado decisiones acertadas” a la hora de bajar los impuestos para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, generando así más empleo y más riqueza en sus regiones.

“En Madrid, la presidenta Ayuso ha bajado los impuestos, tiene un plan de rebaja fiscal y está ahorrando miles de millones de euros a los ciudadanos de la comunidad”. Por eso, ha preguntado por qué el PSOE de Page nos condena a todos los castellanomanchegos y a los ciudadanos de Guadalajara a ser ciudadanos de segunda”.

Por eso, ha recalcado que “queremos un Gobierno valiente, como el de la Comunidad de Madrid, el de Andalucía, el de Murcia, Galicia o Castilla y León que están bajando los impuestos a los ciudadanos”.

Agudo ha vuelto a exigir a Page que lleve a cabo la propuesta que ha lanzado el Partido Popular para deflactar el IRPF en el tramo autonómico, ya que “tiene competencias y puede hacerlo”.

“Y si Page lo aprueba hoy, de manera inmediata, sin esperarse al Debate sobre el Estado de la Región y sin esperar a anunciarlo el mes que viene, se podrán beneficiar todos los ciudadanos de esta tierra de cara a la Declaración de la renta del próximo año”.

También, ha solicitado a Page que exija a su jefe Pedro Sánchez que ponga en marcha el Pacto de Estado que el presidente Feijóo le ha propuesto para bajar los impuestos de los productos básicos, – del 10 al 4 por ciento-. “Es más necesario y urgente que nunca, estamos pagando la cesta de la compra más cara de la zona euro, y en esta región la más cara de toda España con una inflación desbocada, la más alta de todo el país”.

Por todo lo anterior, Agudo ha insistido en que “no nos conformamos con ser una región de segunda ni de tercera con Gobiernos socialistas, – el de Page y el de Sánchez-, que nos están condenando a ello”. Por eso, el PP-CLM seguirá exigiendo una bajada generalizada de impuestos de manera urgente e inmediata, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO