InicioRegiónAgudo espera que García-Page "no ordene a Carmen Amores que no se...

"Al igual que ha impedido un Pleno en las Cortes para hablar sobre política fiscal", indica

Agudo espera que García-Page «no ordene a Carmen Amores que no se celebre un debate en la televisión pública»

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo “espera” que Page “no ordene” a Carmen Amores que no se pueda celebrar un debate en la televisión pública para hablar sobre política fiscal al igual que ha impedido a Bellido un pleno monográfico en las Cortes Regionales para “confrontar” el modelo fiscal y económico del PSOE y del PP.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha denunciado que el “rodillo socialista” por “orden y mandato” de Page ha hecho que no se pueda celebrar un pleno en sede parlamentaria para tratar un tema que preocupa mucho a los ciudadanos, como son los impuestos.

“La decisión de Page ha quedado por encima de la voluntad de los castellanomanchegos y se nos ha impedido a la posición y al líder del PP-CLM, Paco Núñez, poder celebrar un pleno monográfico para que los ciudadanos sepan el modelo de bajada de impuestos que proponemos”.

En este sentido, Agudo ha insistido en que los ciudadanos deben saber qué va a pasar con sus impuestos y cómo se gestionan, y, por eso, el PP-CLM anunció ayer la petición de un debate en la televisión pública entre Page y el presidente de la alternativa de Gobierno, que es Paco Núñez.

De esta manera, ha recordado que el PP-CLM “lo tiene claro”, ya que, frente al modelo socialista que es el de “freír a impuestos”, Paco Núñez apuesta por una bajada generalizada de impuestos sumado al plan de alivio fiscal que ha presentado Feijóo a Sánchez.

“Frente al portazo que nos ha dado el PSOE en las Cortes, entendemos que no hay mejor manera de que los ciudadanos sepan el modelo fiscal del PP celebrando un debate público para confrontar los diferentes modelos económicos”, ha indicado.

Un debate, – ha señalado-, que está en la calle y que preocupa mucho a los ciudadanos, y, por eso, “no vale la excusa de que el tema de los impuestos ya se ha tratado en sede parlamentaria”, ya que durante la pandemia también se celebró un pleno sobre la gestión de la covid y también se ha celebrado uno monográfico sobre fondos europeos.

“No valen excusas porque la realidad es que los ciudadanos ya no pueden más y ven peligrar sus ahorros porque no llegan a final de mes”.

Así mismo, ha lamentado que Page está “castigando” a los castellanomanchegos con el “infierno fiscal” que ha implantado en Castilla-La Mancha y que además “comparte” con su jefe Sánchez porque los dos Gobiernos socialistas están llevando a cabo las mismas políticas de freír impuestos a los ciudadanos.

Agudo ha señalado que la realidad es que Page no quiere hablar de la realidad que están sufriendo miles de familias de nuestra región. Una realidad que pasa por ser la comunidad “más inflacionista” de todo el país en la que los ciudadanos más les cuesta llegar a final de mes, donde más esfuerzo fiscal se está realizando y donde la vida y la cesta de la compra es más cara de toda España.

“Castilla-La Mancha es la región con la vida más cara, con los precios más altos y los ciudadanos más pobres”.

Y, -ante esta situación-, a Page “le da igual” el sufrimiento de miles de familias, sino, estaría tomando medidas de bajada de impuestos como ya han hecho las comunidades gobernadas por el PP.

Por eso, “es urgente que se bajen los impuestos” y es un buen momento para “contraponer” el modelo fiscal del PSOE y del PP para compensar la brutal subida de precios que sufren las familias con las rentas más bajas.

Además de esto, la secretaria general del PP-CLM ha recordado que Page ha votado en contra, – hasta en 20 ocasiones-, de la propuesta de bajada de impuestos del presidente Paco Núñez.

Y esto, “significa dos cosas”, – ha apuntado-, “que Castilla-La Mancha no se merece un presidente con tanta falta de humanidad y sensibilidad” y que Page y Sánchez “son lo mismo” porque están llevando a cabo las mismas políticas de freír a impuestos a los ciudadanos tanto en España como en nuestra tierra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO