Agudo denuncia la "mala práctica" de García-Page en la sanidad pública

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado hoy la “mala práctica” de Page en la sanidad pública regional y ha advertido que está anteponiendo su sillón por encima de la salud de los castellanomanchegos.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, después de que un medio digital nacional haya asegurado que Page ha ordenado esconder pacientes de las listas de espera sanitaria y se haya hace eco además de la situación de una paciente oncológica que “teme por su vida” porque le han dado cita para dentro de más de un año. 

Además, este mismo medio recoge las interminables listas de espera del PSOE de Page en Castilla-La Mancha mientras los socialistas cargan contra la sanidad de Ayuso en la Comunidad de Madrid y añade que “el Gobierno socialista tira de maquillaje estadístico para aparecer mejor en las comparativas de las listas de espera sanitarias”.

“Lo más vergonzoso de todo esto es que Page, con tal de no perder votos, está jugando con la salud de los ciudadanos de esta tierra”, ha indicado.

Frente a ello, ha recalcado que los castellanomanchegos pueden contar con la palabra del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que, hace unos días firmó ante notario que recuperará la Carrera Profesional Sanitaria cuando gobierne esta tierra.

Así mismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha es la única región de toda España que no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria a pesar de que Page lleva ocho años gobernando esta tierra y que lo prometió en las elecciones de 2015 y en las de 2019 y “no lo hizo”.

También, Agudo ha advertido que Page ha prohibido recoger en los presupuestos regionales de este año 2023 recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.

“Page no puede ir ante notario a firmar nada porque los castellanomanchegos saben que su palabra no vale nada y que no es una persona de fiar”.

Sin embargo, Paco Núñez demuestra que tiene palabra con hechos y ante notario, ya que en el PP-CLM estamos “centrados” y “ocupados” en dar soluciones a los problemas reales que tienen hoy en día los ciudadanos.

De esta manera, ha alertado que la sanidad regional “va peor que nunca” y que los pacientes están sufriendo mucho cuando tienen que esperar para ser atendidos por su médico de Atención Primaria, para una consulta en un especialista o para ser intervenidos quirúrgicamente.

“La gestión de Page en Castilla-La Mancha ha provocado que la sanidad esté saturada y al borde del colapso”, y, “no contento con eso” encima “nos miente”.

De esta manera, ha insistido en que “la dejadez, la pasividad y la negligencia” de Page al frente del Gobierno regional y su nefasta gestión sanitaria ha hecho que cada día las listas de espera se estén incrementando más.

Por eso ha denunciado que Page haya ordenado “esconder” a pacientes de la lista de espera sanitaria en nuestra región y que esté dando citas para el año 2024.

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno regional está “falseando” los datos de las listas de espera sanitarias “sacando a pacientes”. “Se ha destapado esta vergonzosa manipulación del Gobierno de Page que está provocando que cada día haya más personas esperando para ser atendidos”.

Por ello, ha calificado de “muy grave” el hecho de que se estén ocultando datos y se esté condenando a los pacientes a que tengan que esperar cada día más para una consulta, una especialidad o una operación.

“Lo grave es que cuando un paciente se mete en la aplicación del SESCAM para coger cita con su médico de familia tenga que esperar tres semanas, meses para una especialidad y años para una intervención quirúrgica”.

CLM, la única región de toda España en la que se espera más de 6 meses para ser operado

Y, además, ha advertido que Castilla-La Mancha es la única región de toda España en la que se espera más de 6 meses para una intervención quirúrgica o la región que da citas para marzo de 2024 para la especialidad de Psicología, abril para el otorrino y radiología, o noviembre para Oftalmología (todas las consultas para el próximo año).

“Estos son los ejemplos de lo que están sufriendo los pacientes de la sanidad pública regional”.

Comentarios