InicioRegiónAgudo califica de "vergüenza" que Isabel Rodríguez "defienda la malversación de 700...

Cree que pretende "endulzar el indulto a Griñán"

Agudo califica de «vergüenza» que Isabel Rodríguez «defienda la malversación de 700 millones de euros en Andalucía»

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado de “vergüenza” que la ministra castellanomanchega de Sánchez, Isabel Rodríguez, esté defendiendo la malversación de 700 millones de euros de dinero público en Andalucía y esté endulzando el indulto al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuando aún no se ha conocido la sentencia de los ERE.

Así lo ha indicado Agudo en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la misa en honor a la Virgen del Rosario de Pastores en Huerta de Valdecarábanos (Toledo).

La secretaria general del PP-CLM ha asegurado que “no es tolerable” que los dirigentes socialistas endulcen el mayor caso de corrupción de la historia democrática de España. “Es lamentable que una castellanomanchega como Isabel Rodríguez defienda lo que ha sucedido” que es la malversación de 700 millones de euros “de forma continuada y consciente”.

Lo que deja claro, a juicio de Agudo, que el PSOE “va a utilizar las instituciones a su antojo como viene haciendo desde que gobierna”.

Así, “lejos de pedir disculpas, los socialistas se sienten orgullosos de lo que ha sucedido”. Por el contrario, al PP “le parece una vergüenza” que una ministra de Castilla-La Mancha “endulce el indulto” cuando los castellanomanchegos están sufriendo una inflación del 13,2 por ciento.

De otro lado, Agudo ha denunciado “el recorte más grande de toda la Democracia” en Castilla-La Mancha, ya que la alta inflación supone que se está quitando a los castellanomanchegos un 13,2 por ciento de su poder adquisitivo. “Castilla-La Mancha cuenta con la cesta de la compra más cara de España y los sueldos más bajos”, ha dicho.

La secretaria general del PP regional ha asegurado que Page, como presidente de la Comunidad Autónoma, es el responsable de lo que está sucediendo, ya que Castilla-La Mancha es la región donde más ha subido la inflación en lo que va de año. “El PSOE ha convertido a los castellanomanchegos en los ciudadanos más pobres y menos competitivos”.

Y, ante esto, Page y Sánchez “se niegan a bajar los impuestos” como les han propuesto el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Además, ha incidido en que “no es tolerable” que el PSOE no haya abierto las Cortes regionales en agosto para abordar este problema gravísimo para las familias y buscar soluciones, como la bajada del IRPF en el tramo autonómico.

Por último, Agudo ha añadido que también son necesarias medidas de ahorro dentro de los gobiernos más caros de la historia de España y de Castilla-La Mancha, ya que son ejecutivos que cuentan con más asesores que nunca y con unos presidentes a los que los ciudadanos les están pagando las vacaciones, en el caso de Page 15 días en el Caribe.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO