La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado hoy que los senadores del PP de la provincia de Toledo van a registrar una moción en el Senado para exigir al Gobierno de España la construcción de un tercer carril en la A-42 con el fin de solucionar los problemas de movilidad que sufren diariamente los vecinos de la comarca de La Sagra que van diariamente a trabajar a la región vecina.
Así se ha pronunciado Agudo, en Illescas (Toledo), tras reunirse con concejales del Grupo Municipal Popular y su portavoz, Alejandra Hernández, donde han reclamado al Gobierno de España que ponga encima de la mesa soluciones inmediatas para “descongestionar” la A-42 teniendo en cuenta que se trata de una zona logística de gran movimiento y tráfico de transportes.
Dicha reunión ha tenido lugar para recoger todas las reivindicaciones de Illescas y la comarca y reclamar así al Gobierno de España y al ministerio de Transportes la construcción de un tercer carril para la autovía A-42.
Así mismo, ha indicado que el desarrollo logístico tiene que venir “aparejado” de acciones que lleven al sector empresarial a ser más competitivos y romper así “esa barrera” que nos separa de la Comunidad de Madrid, ya que estamos “muy cerca de Madrid en cuanto a distancia, pero muy lejos en cuanto a medidas económicas”.
De esta manera, ha señalado que mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid toma medidas para bajar impuestos, en Castilla-La Mancha, el Gobierno socialista de Page no hace otra cosa que “freír” a impuestos al tejido productivo.
Por eso, el PP-CLM considera que el desarrollo logístico tiene que venir aparejado con medidas económicas como una bajada generalizada de impuestos, tal y como viene defendiendo el presidente Paco Núñez, así como eliminar trabas burocráticas. Propuestas que siempre han sido rechazadas por parte del Gobierno de Page.