InicioRegiónAgudo advierte de que el informe del Defensor del Pueblo evidencia "la...

"No sorprende ni al PP ni a ninguno de los pacientes que sufren a diario la lamentable gestión sanitaria", indica

Agudo advierte de que el informe del Defensor del Pueblo evidencia «la nefasta gestión de García-Page con la sanidad pública regional»

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha advertido hoy que el Informe del Defensor del Pueblo “evidencia” la nefasta gestión de Page al frente de la sanidad pública regional.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha asegurado que dicho informe “no sorprende ni al PP ni a ninguno de los pacientes que sufren a diario la lamentable gestión sanitaria que está realizando el Gobierno de Page con los usuarios y pacientes”.

En este sentido, ha señalado que el informe indica que el Gobierno regional redujo la inversión en Atención Primaria en el año 2019 a 204 euros por habitante, frente a los 256 del ejercicio anterior, y, además, “culpa” a la gestión sanitaria de Page del “desbordamiento de la asistencia especializada y hospitalaria”

De esta manera, ha detallado que el documento recoge que se ha producido un funcionamiento de hospitales “muy alterado”, problemas para el reconocimiento de la asistencia, quejas por las medidas de restricción de derechos, saturación de los servicios y muchos problemas en la prestación de transporte sanitario.

Según Agudo, esto “deja ver” los enormes problemas que sufre la sanidad regional por la nefasta gestión del Gobierno regional en un área fundamental para la atención sanitaria como es la Atención Primaria.

Así mismo, ha denunciado que, a día de hoy, existen listas de espera de hasta dos semanas para una cita con el médico de familia, agendas interminables o médicos que se han visto obligados a reconvertirse en personal de gestión administrativa en los centros de salud, provocando así que muchos pacientes tengan que acudir sin citas previa, así como bajas de profesionales por agotamiento, covid persistente o por reinfecciones.

“Este es el panorama que vive actualmente la sanidad de Castilla-La Mancha por la nefasta gestión del Gobierno de Page”, ha lamentado.

Un panorama, – ha indicado-, que continúan denunciando los profesionales de la sanidad regional ante una Atención Primaria “colapsada” mientras Page y su consejero “el crack” no hacen nada por solucionarlo.

Por eso, ha recordado que hace unos meses hasta 7 sindicatos de enfermería denunciaron la situación insostenible de Atención Primaria donde se ha llegado a atender a un centener de pacientes diarios por consulta y con una demora de más de 15 días para una cita con el médico de cabecera.

También, ha señalado que las listas de espera especializada se encuentran en una situación similar a las de Atención Primaria, y ha recordado que, si “pasan meses hasta que se atiende a un paciente en una primera consulta en una determinada especialidad el problema se agrava aún más”.

“Si un paciente es atendido en mayo en Atención Primaria y luego no se le da una cita hasta diciembre nos encontramos con un cuello de botella imposible de dar salida”, ha apuntado.

Es imposible invertir más en sanidad si Page se gasta el dinero de los castellanomanchegos en asesores y en fiestas

Por ello, ha insistido en que la sanidad regional necesita más inversión, más contratación y mejoras laborales, ya que, hay que poner a disposición de los profesionales los mejores recursos para tener una atención de calidad a los pacientes.

“Es imposible invertir más en sanidad si Page se gasta el dinero de todos los castellanomanchegos en asesores y en fiestas de celebrities que nada tiene que ver con la salud de los ciudadanos”.

Por último, ha denunciado que así es imposible que el dinero llegue para mejorar los recursos sanitarios, y que, por tanto, la gestión de Page se ha vuelto totalmente “insostenible y lamentable”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO