InicioProvinciaAlcázar de San JuanAguas de Alcázar acomete la reparación de una cúpula gasométrica dañada tras...

Ha consistido en la instalación de un nuevo gasómetro flexible de doble membrana de marca UpBiogas

Aguas de Alcázar acomete la reparación de una cúpula gasométrica dañada tras una fuerte tormenta

Aguas de Alcázar ha procedido a la reparación de la cúpula gasométrica de uno de los dos digestores presentes en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que quedó dañada tras una fuerte tormenta. La reparación ha consistido en la instalación de un nuevo gasómetro flexible de doble membrana de marca UpBiogas. Para su fabricación y montaje se ha contado con TP de Arquitectura i Construcció Téxtil 8-10 S.L., empresa especializada con más de 10 años de experiencia en el sector.

El gasómetro de doble membrana se compone de dos cámaras superpuestas, realizadas con un material flexible, y cuyo objetivo es la de retener y mantener bajo presión el biogás generado durante la digestión de los fangos producidos en la EDAR, contenido en la cámara interior.

La duración de los trabajos in situ ha sido de dos semanas, quedando la cúpula gasométrica finalmente instalada. Su reparación permitirá mejorar el normal funcionamiento de la línea de fangos de la planta, lo que se traduce en primer lugar, en una reducción significativa del volumen de lodos generados al mejorar la fermentación de los mismos en el digestor, optimizando además su revaloración agrícola.

En segundo lugar, repercutirá en un mayor control de los gases causantes de la elevada corrosión en los equipos electrónicos e instalaciones metálicas de las instalaciones. Por último, y no menos importante, reducirá la emisión de olores desagradables en el entorno próximo a la EDAR al producir unos lodos más estabilizados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO