InicioPuertollanoAgua del grifo turbia y con olor en algunas zonas de Puertollano:...

En cualquier caso, defiende que su calidad “nunca se ha visto afectada” y que es “totalmente apta para el consumo humano”

Agua del grifo turbia y con olor en algunas zonas de Puertollano: el equipo de Gobierno lo atribuye a «la falta de lluvias»

Esther Mora, portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, ha asegurado este martes en rueda de prensa que la calidad del agua “nunca se ha visto afectada” y que es “totalmente apta para el consumo humano”, ante las quejas desde hace ya varias semanas de muchos vecinos de Puertollano por la turbidez y el olor de la misma en algunas zonas de la ciudad.

Mora ha asegura que mantiene un contacto “casi diario” con Ángel Fernández, gerente de ‘Aguas de Puertollano’, quien le ha explicado que esta situación se debe a que “por la falta de lluvias, la capacidad del embalse del Montoro ha bajado y se está captando agua desde el palafito, que es la zona más baja del pantano, en la que aparecen más residuos”. En consecuencia, el agua necesita ser tratada con más aditivos químicos y hay que clorarla más, lo que ha podido afectar al color, al olor e incluso al sabor en algunas zonas de Puertollano.

Esther Mora, en cualquier caso, ha insistido en que ‘Aguas de Puertollano’ ha estado siempre a disponibilidad de los vecinos, desplazándose a las viviendas afectadas para tomar muestras de agua, con unos resultados que «siempre se han mantenido dentro de los rangos aptos para el consumo humano”.

La portavoz del equipo de Gobierno local ha concluido que el nivel del embalse “ha subido” pero “necesitamos que llueva más”, aunque ha querido aclarar que esta situación comienza ha solucionarse y que, a pesar de que en algunas viviendas ha aparecido turbidez y olor, en otras “no se ha notado nada”.

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. He bebido agua del grifo casi siempre salvo contadas excepciones, y el motivo de ello es que apenas tenía olor, color y sabor y casi siempre era de buena calidad. Es lo que se conoce como propiedades del agua (inodora, incolora e insípida) y que nos enseñaron en el colegio.
    Desde hace varios meses no he tenido más remedio que recurrir al agua de manantial o embotellada, y es que no hay bicho viviente que soporte su olor ni sabor. Sabe a rayos!

    Por otro lado, conviene recordar que la capacidad de nuestro embalse antes de su recrecimiento era de 37 hm3, cuando en la actualidad acumula 41 hm3.
    Cuando había períodos prolongados de sequía se hacía necesario trasvasar agua desde el embalse del jandula, y como consecuencia la calidad del agua disminuía.

    Hoy, después de varios meses soportando la pésima calidad del agua, nos sorprenden con esta noticia donde se nos dice que el agua es de buena calidad, que sus parámetros son aptos para el consumo humano y que cuando llueva la calidad del agua mejorará.
    Y todo esto a pesar de que tenemos 41 hm3 de agua, es decir, 4 hm3 más que antes del recrecimiento; o tres veces más que el embalse del Gasset (14 hm3) que abastece a los habitantes de Ciudad Real.
    Yo ya no sé si es que son tontos, somos tontos, nos toman por tontos, nos hacemos los tontos…
    Y perdón por el adjetivo por si alguien se siente ofendido pero es que ya no sé que pensar, ni como calificarlo.

    Es imposible decir lo que dicen y que se queden tan panchos.

  2. El agua esta mala que mentirosa esa señora que beba ella agua del grifo… Que se meta en el grupo de los vecinos de Puertollano a ver que dicen todos se quejan del agua.. Señora no llueve porque la petroquímica de Repsol se está cargando el aire y mucha contaminación soltando chorros de humo muy oscuro. O le sí quiere le pasó las fotos de todo lo que están contaminando.. Ya no cae ni nieve.. No les importa solo les importa el maldito dinero… Ustedes seguro bebé agua de botellita verdad… Falsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO