InicioProvinciaValdepeñasAgrupaciones de Protección Civil reciben en Valdepeñas su nueva uniformidad básica

El alcalde ha destacado el “servicio público desinteresado” que prestan

Agrupaciones de Protección Civil reciben en Valdepeñas su nueva uniformidad básica

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido el emplazamiento elegido para hacer entrega este jueves de la nueva uniformidad básica para el voluntariado de seis agrupaciones de Protección Civil de la provincia, entre las que se encuentra la agrupación de Valdepeñas.

Un encuentro en el que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha querido resaltar una vez más el “servicio público desinteresado” de la agrupación de voluntarios “que además restan horas de ocio y de sus familias y amigos para dedicárselas a los demás”.

En este sentido el regidor municipal reflexionaba apuntando que “Sócrates decía que las sociedades se mueven y se salvan porque tienen conciencias limpias que se entregan a ella sin cuestionar al contrario, y posiblemente el aserto viene como anillo al dedo para vuestro trabajo. Es cierto que vivimos en una sociedad libre y segura, todos los funcionarios públicos lo hacen desde la entrega, no me cabe ninguna duda, pero es verdad que todo tiene una remuneración. Y la única remuneración que vosotros recibís es la solidaridad de la gente, que a veces ni siquiera en eso cumplimos debidamente el conjunto de los ciudadanos”.

Por otro lado, Martín ha aseverado que dotar a las agrupaciones de recursos materiales “es una obligación por parte de las administraciones públicas, ya que revierte en el conjunto de la ciudadanía”.

El delegado provincial de la consejería de Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha coincidido en resaltar la “labor impagable” de Protección Civil y ha manifestado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, “nos trasladó a todos con los que con él colaboramos que quería gobernar para las personas, pero con las personas, y que mejor manera de gobernar con las personas que con este batallón de naranja, que en esta provincia contamos con 800 voluntarios en 45 agrupaciones, en la que tenemos gente que da todo a cambio de nada”.

Pérez añadía que la agrupación está formada por gente que no es profesional, pero se pretende dotarles de profesionalidad para ejercer su labor, por lo que para este año se realizarán 53 cursos de formación para 1500 voluntarios.

En este acto han recibido nueva uniformidad las agrupaciones de Protección Civil de Valdepeñas, Puertollano, Malagón, Pedro Muñoz, Pozuelo de Calatrava y Carrizosa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO