Más de 124 millones en créditos preconcedidos ha destinado la entidad financiera para el anticipo de las ayudas

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se beneficiarán del acuerdo entre Unicaja Banco y UPA al tramitar su PAC

Unicaja Banco y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, de Castilla-La Mancha, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la presente campaña de la PAC (Política Agraria Común).

De esta forma, podrán tramitar las ayudas a través de UPA aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y, a la vez, beneficiarse de las ventajas financieras que les ofrece Unicaja Banco, como el anticipo de la PAC.

El Director Territorial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Secretario de Administración de UPA Castilla-La Mancha, Miguel Esponera, han firmado este convenio, que permitirá que los asociados a UPA realicen la PAC de la forma más sencilla y con las máximas garantías.

Cortés ha destacado la importancia que supone para Unicaja Banco “estar cerca del sector agroganadero gracias a acuerdos como este, ya que ayudan a detectar las necesidades de los profesionales y ofrecer un asesoramiento especializado, poniendo a su disposición su amplio catálogo de productos y servicios financieros”.

Por su parte, desde la organización agraria se suscribe un compromiso tanto a nivel administrativo como de trabajo para que los afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha dispongan del máximo de opciones y oportunidades para la gestión y tramitación de cualquiera de sus necesidades. Se trata de ayudar a los profesionales del sector en la tramitación de las ayudas de la PAC, así como facilitar sus gestiones diarias.

Más de 124 millones para anticipos en Castilla-La Mancha

Unicaja Banco ha destinado una línea de préstamos preconcedidos para los anticipos de la PAC que, en Castilla-La Mancha, supera los 124 millones euros, y que tienen la ventaja de que los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

Esta oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados a medida de los profesionales del sector.

Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.

Comentarios