InicioProvinciaAfexppan ensalza el valor del pan con motivo del día internacional de...

Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real

Afexppan ensalza el valor del pan con motivo del día internacional de este imprescindible producto

La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan) conmemora este viernes el Día Mundial del Pan con un acto formativo, entretenido y promocional en la Plaza Mayor de Ciudad Real. La jornada se desarrollará en horario matutino, concretamente, de diez y media de la mañana a dos de la tarde y contará con la asistencia de estudiantes de la capital procedentes de varios centros educativos de la misma. Más de 200 alumnos comprobaran de primera mano los beneficios de este manjar.

La asociación quiere concienciar a los pequeños de los aspectos saludables que tiene el pan y los nutrientes que posee este producto imprescindible que no puede faltar en ninguna mesa. La efeméride se festeja cada 16 de octubre, “pero nos importa mucho que los más pequeños conozcan la relevancia del pan en cualquier dieta”, destaca el presidente de Afexppan, Rafael Lorca. Este es el motivo de que la jornada se desarrolle este viernes 14 de octubre, ya que se quiere aprovechar que los alumnos se encuentran en horario académico.

Durante la jornada se llevará a cabo una demostración de elaboración de pan y se informará a toda la ciudadanía de los beneficios que tiene que este exquisito alimento. Al igual que se hizo el año pasado, la asociación repartirá un panecillo a todos aquellos que se acerquen al stand que se instalará en la Plaza Mayor de la capital provincial. El año pasado se repartieron en esta misma ubicación hasta un total de 6.000 unidades. La previsión para este viernes es que incluso se supere esa cifra. Las personas que pasen por allí tendrán la oportunidad de recibir también información sobre el pan.

Rafael Lorca reivindica la labor diaria de los panaderos y panaderas de la provincia que “no descansan nunca y se levanta muy temprano para ofrecer el mejor producto a los consumidores”. Los clientes pueden disfrutar de este manjar gracias a este oficio histórico y tradicional. Además, el presidente de Afexppan destaca el valor de consumir “pan de verdad, el que elaboramos los panaderos, que contiene muchísimos más nutrientes y cuenta con un proceso de fermentación más largo que los que nos ofrecen en algunos puntos comerciales”. Y es que no hay ningún pan mejor que el que se elaboran en los hornos y tahonas tradicionales. No hay de ello.

Afexppan festejará también el domingo el Día Mundial del Pan en Malagón, que es la localidad que da le da cobijo con unas extraordinarias instalaciones. Gracias a ello esta asociación provincial tiene la oportunidad de contar con una sede envidiable donde desde hace muchos meses se están impartiendo continuamente formaciones y talleres. Para conmemorar este día mundial en Malagón la empresa Pan Real, Panadería San José y Panadería Rodríguez entregarán también un panecillo a todas aquellas personas que vayan a comprar pan este domingo en estos establecimientos malagoneros. Esta bonita e enriquecedora iniciativa está promovida y organizada por Afexppan en colaboración con el Ayuntamiento de Malagón.

Rafal Lorca muestra su satisfacción por poder festejar esta efeméride tan importante y destaca que “la gente sabe perfectamente donde encontrar el mejor pan y disfrutar de este manjar”. Es por ello que el presidente de Afexppan hace un llamamiento para que toda la sociedad “festeje este día tan importante para ensalzar una vez más a uno de los productos más históricos que existe”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO