InicioProvinciaAfexppan despierta sonrisas y curiosidades sobre el pan con una entretenida jornada...

Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real

Afexppan despierta sonrisas y curiosidades sobre el pan con una entretenida jornada de promoción

La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan) encabezada por su presidente, don Rafael Lorca Ruiz, celebró el pasado martes un energético día de promoción del pan. Nada más y nada menos que con una actividad nunca antes vista en la provincia. Y es que hasta la capital de la misma llegó un autobús acondicionado como obrador de pan. El vehículo quedó estacionado en los Jardines del Torreón y hasta el lugar se personaron un centenar de personas tanto en horario de mañana como de tarde, con tal de aprender y adquirir conocimientos de los beneficios del pan y de su elaboración.

Afexppan quiso dar a conocer este producto dentro de su afán de difundir las ventajas y beneficios de este alimento imprescindible en cualquier dieta. El autobús acondicionado como obrador de pan, como si de una panadería sobre ruedas se tratara, se enmarca dentro de la campaña de la Unión Europea ¡Buenos días con pan! que tiene como objetivo difundir los beneficios del consumo de pan entre los niños de 6 a 12 años. Afexppan organizó la actividad con la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan).

Un grupo de estudiantes, acompañados de sus profesores, fueron testigo de una mesa de trabajo con toppings y juegos interactivos, así como de una panoteca con las variedades elaboradas de pan del país en la que también estaba la IGP Pan de Cruz. Los más pequeños también disfrutaron de una master class de cómo elaborar el pan. Al igual que los mayores que tuvieron la oportunidad de acudir en horario de tarde. Un gran número de padres se acercaron al autobús y disfrutaron de una actividad diferente, interactiva, divertida y educativa. Y es que es fundamental que los padres conozcan los beneficios del pan para luego inculcar esos conocimientos a sus hijos.

El presidente Rafael Lorca fue el maestro de ceremonia y con sus grandes dotes dejó impresionado a los más pequeños con los entresijos de la profesión de la panadería. En la jornada matutina enseñó a los más pequeños como hacer la masa, preparar los ingredientes o cocer el producto, entre muchas otras acciones. Además, y mientras el pan se horneaba, una nutricionista explicó detalles nutricionales del pan y variedades.

Lorca destacó que “supuso una jornada muy entretenida y necesaria para dar a conocer la calidad de nuestro pan y la importancia de nuestro trabajo diario”. Además, el presidente de la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real agradeció “la gran asistencia tanto de alumnos como de padres que se interesaron y llegaron al autobús con muchas ganas de aprender”. El éxito de esta jornada hace que Afexppan ya esté trabajando para realizar más jornadas como ésta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO