Está dirigido al Proyecto de Atención a Secuelas derivadas del cáncer y de los tratamientos oncológicos

'Afanion' y la Fundación Globalcaja renuevan su convenio de colaboración en Ciudad Real

Esta mañana se ha renovado en la sede de Afanion en Ciudad Real el acuerdo de colaboración entre la Fundación Globalcaja y esta entidad. A la firma del convenio ha asistido Rafael Torres, presidente de la Fundación, Gundemaro Sobrino, responsable territorial e Isabel Sánchez, vicepresidenta de Afanion en Ciudad Real

En concreto, el apoyo que ofrece la Fundación Globalcaja Ciudad Real va dirigido al Proyecto de Atención a Secuelas, para atender las secuelas cognitivas, sociales, motrices y conductuales que pueden venir derivadas del cáncer y de los tratamientos oncológicos.

Desde la Fundación Globalcaja Ciudad Real valoran este programa, porque redunda en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas que atraviesan procesos oncológicos que suelen ocasionar secuelas permanentes y crónicas, de ahí la importancia de que se mantenga este programa que palía estas limitaciones, con una atención interdisciplinar.

Gracias a las constantes mejoras en los tratamientos, la supervivencia de las personas con cáncer ha aumentado, pero también ha aumentado la aparición de los efectos adversos o secuelas.

El apoyo a este programa forma parte del compromiso que la entidad tiene con su territorio y con las personas, “detrás de toda aquella iniciativa que beneficie a la sociedad y mejore la vida de las personas, estará nuestra entidad, que cada año se compromete con cientos de programas sociales”, en palabras de Rafael Torres.

La Fundación Globalcaja valora la labor que Afanion lleva a cabo para dar atención tanto a los niños y niñas que atraviesan un cáncer, como a sus familiares quienes, junto al impacto emocional que causa el diagnóstico de esta enfermedad en un hijo, tiene que adaptar su vida para dar respuesta a los cuidados y necesidades del menor.

Comentarios