Así lo ha anunciado su presidente, Juan García Gualda, durante la renovación del Mecenazgo 'Antonio Cepillo'

Afanion valorará en su Junta Directiva Regional duplicar el presupuesto para investigación

“Afanion valorará duplicar el presupuesto que dedica a la investigación del cáncer infantil en la próxima reunión de la Junta Directiva Regional”, así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Juan García Gualda, durante la renovación, por cuarto año consecutivo, del Mecenazgo ‘Antonio Cepillo’, que debe su nombre al pediatra albaceteño.

En concreto, se trata de un colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre ambas entidades para trabajar conjuntamente en actividades de I+D, en la modalidad de formación de jóvenes investigadores.

A la firma de este convenio ha asistido el rector de la Universidad regional, Julián Garde, así como el vicepresidente de Afanion, Antonio Acebal, la vocal de la Asociación, Verónica Ortiz, y la madre del pediatra Antonio Cepillo, Dori Boluda.

La colaboración se desarrolla en un proyecto de investigación sobre cáncer infantil, en concreto sobre el tratamiento de sarcomas, que se lleva a cabo a cabo en la Facultad de Farmacia de Albacete, por parte del equipo que lidera el profesor de la Facultad de Farmacia (unidad de nanoDrugs), Carlos Alonso Moreno.

En el proyecto trabaja un equipo multidisciplinar de químicos, biólogos y oncólogos. Además del grupo de Moreno participan el grupo de la unidad nanoCRIB; del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB); el Instituto de Investigación de Oncología del Principado de Asturias (ISPA), liderado por René Rodríguez (jefe del grupo de Sarcomas y Terapias Experimentales de este centro); y la Unidad Terapéutica Experimental del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, liderado por el doctor Alberto Ocaña, quien también dirige el laboratorio de Oncología Traslacional de la UCLM en el CRIB.

Más sobre Afanion

Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro  que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.

Comentarios