InicioPuertollanoAdolfo Muñiz y su defensa de Puertollano en el Senado: "Una ciudad...

Ha intervenido este martes en la 'Ponencia de estudio sobre seguridad e impacto ambiental'

Adolfo Muñiz y su defensa de Puertollano en el Senado: «Una ciudad que diseña su futuro de la mano de la seguridad»

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha intervenido este martes en el Senado en la «Ponencia de estudio sobre seguridad e impacto ambiental de las grandes instalaciones industriales, especialmente las químicas y petroquímicas y del transporte de sus mercancías», constituida en el seno de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio. 

Como introducción a la comparecencia se ha proyectado el video ´Ciudad de Puertollano´, tras el cual el alcalde ha desarrollado su intervención sobre el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) y el convenio del que surgió gracias al acuerdo entre las empresas del Complejo Industrial, Ayuntamiento y Gobierno Regional.

Alianza institucional

Precisamente haciendo referencia a la colaboración entre distintas administraciones que hizo posible la constitución del PEEP es como ha comenzado el alcalde su intervención ante la Comisión de Industria en el Senado. «En esa alianza institucional siempre hemos contado con la dedicación absoluta del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en este caso concreto en la elaboración del PEEP, vigente desde 2006, siendo revisado en estos 16 años en distintas ocasiones. Es por ello que quiero destacar la voluntad y la predisposición de la Junta para dar continuidad al que ya es el V Convenio del Plan de Emergencia».

Muñiz ha recordado que este V Convenio se firmó el 9 de diciembre del 2019, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, con una aportación económica de 200.000 euros, un 60% del Gobierno Regional y Ayuntamiento y un 40% de las empresas del Complejo Petroquímico (Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano, Fertiberia y Air Liquide Ibérica de Gases.

Una ciudad preparada

También ha señalado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con este convenio se encarga de desarrollar simulacros de activación del PEEP. «El Plan de Emergencia Exterior es indispensable para Puertollano dada la singularidad que tiene nuestra ciudad al albergar el Complejo Industrial de Repsol. Y la experiencia nos ha indicado que funciona cuando ha sido necesario ponerlo en marcha. El PEEP es un resorte perfectamente engranado cuya articulación ha demostrado con éxito su funcionamiento», ha enfatizado el alcalde.

En este sentido, ha dicho ante los miembros de la Comisión que se siente muy respaldado a la hora de decir que Puertollano es una ciudad preparada y que el Plan de Emergencia Exterior se ha mostrado como una herramienta útil. «Como alcalde de la ciudad reconozco que Puertollano siempre está en alerta; así se ha forjado nuestro carácter. Puertollano es una ciudad industrial, fuerte y resiliente, y trabajamos por mantener una industria segura, en lo que se refiere a la seguridad de los trabajadores y de la propia ciudadanía, y también comprometida con la sostenibilidad social. A eso es a lo que aspiramos y en lo que estamos trabajando»

Antes de finalizar su intervención con la proyección del video «Puertollano Ciudad preparada», Adolfo Muñiz ha subrayado que «Puertollano diseña su futuro desde la preparación, cuyo trayecto va de la mano de la seguridad, la protección y la calidad de vida de su ciudadanía. El Plan de Emergencia Exterior es una herramienta indispensable y, lo más importante, que la experiencia nos ha dicho que funciona con éxito».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO