InicioPuertollanoAdolfo Muñiz visibiliza la enfermedad de Perthes en el Club Natación de...

Visitó las instalaciones de la piscina cubierta Modesto Eiroa

Adolfo Muñiz visibiliza la enfermedad de Perthes en el Club Natación de Puertollano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, realizó una visita en la tarde noche del pasado lunes a las instalaciones de la piscina cubierta municipal Modesto Eiroa, situada en la calle Magdalena, donde desarrollan su actividad nadadores del Club Natación Puertollano. Coincidía la fecha con la celebración del Día de concienciación sobre el Perthes, una enfermedad de la cadera de los niños en la que se produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur.

El Club Natación Puertollano tiene a varios nadadores que padecen esta enfermedad rara e invisible y, por tanto, desconocida por la mayoría de la población. El alcalde pudo conocer en directo la evolución en la piscina de los chicos que en ese momento desarrollaban sus clases, especialmente los afectados por la enfermedad de Perthes, una actividad física esencial para ellos.

Al mismo tiempo, quiso reconocer la labor del Club Natación Puertollano en el apoyo que presta a los jóvenes y sus familias. Su presidenta, Celia Villaverde, en nombre del club y de los familiares de los chicos afectados por Perthes, mostró al alcalde su agradecimiento por su visita en ese día tan señalado.»El Club Natación Puertollano está y estará siempre apoyando a las personas que necesitan más comprensión social, mas investigación en sus «»enfermedades raras» y hacerlas visibles para que sigan investigando para conseguir que algún día puedan llevar una vida sin dolores. Hoy el corazón de nuestro club se ha vestido de verde en apoyo a nuestros nadadores y a todos aquellos que padecen la enfermedad. Gracias a nuestro Ayuntamiento y en especial a nuestro alcalde Adolfo Muñiz por su apoyo y ayudarnos a visualizar esta enfermedad».

El Minero iluminado de verde

Cabe recordar que el pasado lunes 17 de enero el Monumento al Minero se iluminó de verde para celebrar la séptima edición del Día de la Concienciación de la Enfermedad de Perthes, una efeméride impulsada por la Asociación de Familias con Perthes (ASFAPE), con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad rara y mostrar su solidaridad y apoyo a las familias con personas afectadas. El Ayuntamiento de Puertollano fue uno de los que secundó esta iniciativa que ayuda a dar visibilidad a esta enfermedad.

Los niños con Perthes no deben correr, saltar o hacer deportes de impacto, actividades tan comunes en la infancia. Para ellos la natación es el deporte más recomendable.

Felicitación

Adolfo Muñiz aprovechó para reiterar a los representantes del Club Natación Puertollano la felicitación que ya les había hecho llegar por carta por los triunfos conseguidos en el reciente Campeonato Provincial de Invierno celebrado en Valdepeñas. El alcalde les trasladó » el orgullo que sentimos desde el Ayuntamiento por contar con tan buenos embajadores de nuestra ciudad, uniendo el nombre de Puertollano al esfuerzo y la excelencia en el deporte. Sin duda que merecéis todos estos éxitos, que vienen a reconocer la constancia y el duro trabajo que realizáis cada día».

En el citado campeonato participaron más de 300 de los mejores nadadores de la provincia. El Club Natación Puertollano estuvo presente en esta competición con una delegación de 32 nadadores, siendo la participación del club más que excelente, ya que consiguieron para Puertollano un total de 23 medallas en sus respectivas categorías.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO