InicioPuertollanoEl alcalde de Puertollano recibe a los alumnos y profesores extranjeros Erasmus...

Disfrutarán estos días de distintas actividades y visitas por la ciudad

El alcalde de Puertollano recibe a los alumnos y profesores extranjeros Erasmus llegados al Colegio Salesiano

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha recibido en el salón de plenos a los estudiantes procedentes de Hungría, Grecia y Turquía que participan en un intercambio con el colegio Salesiano de Puertollano en el marco del Proyecto Erasmus.

Muñiz ha dado la bienvenida a alumnos y profesores, agradeciéndoles su visita, y les ha expresado su satisfacción por esta posibilidad tan extraordinaria de conocer Puertollano, «una ciudad eminentemente industrial y, por tanto, con una importante tradición como ciudad de acogida».

Los profesores que acompañaban a los alumnos han hecho entrega al alcalde de algunos recuerdos de sus respectivos países, a los que también se han unido los profesores del centro docente de Puertollano que le han regalado un libro que recoge la historia de los salesianos en nuestra ciudad. Por su parte, Adolfo Muñiz, que ha estado acompañado por la concejala de educación, Noelia Caballero, ha entregado a alumnos y profesores un pequeño recuerdo de la ciudad.

Actividades

El colegio Salesiano acoge durante esta semana la visita de varios alumnos y profesores extranjeros en el marco del proyecto “Erasmus+” (antiguo proyecto “Comenius), a través del cual el alumnado en edades de educación primaria conoce culturas europeas y enriquecen el uso de la lengua inglesa.

Los alumnos y profesores acogidos disfrutarán estos días, entre otras actividades, además de la visita al Ayuntamiento de Puertollano de esta mañana, una pequeña excursión por las calles de Ciudad Real y una experiencia más cultural dentro de la ciudad de Córdoba, donde disfrutarán de la visita a los principales lugares de interés a lo largo del miércoles.

Esta experiencia es la respuesta de algunos alumnos y profesores a la visita que los chicos de Puertollano hicieron hace pocos meses a través de Turquía y Hungría, en la cual estuvieron descubriendo la cultura local y asistieron a una experiencia muy enriquecedora.

El colegio salesiano enmarca esta actividad «en un marco común que late dentro de la casa salesiana: la especial preocupación por el desarrollo integral del joven, y el acompañamiento personal dentro de este proceso».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO