InicioPuertollanoAdolfo Muñiz: "Los reyes han venido a Puertollano en momentos clave de...

Primero, durante su actividad minera; después durante el desarrollo de la refinería; y ahora, Felipe VI volverá a la ciudad 20 años después

Adolfo Muñiz: «Los reyes han venido a Puertollano en momentos clave de nuestra ciudad»

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asegurado que los reyes han venido a Puertollano en momentos clave de nuestra ciudad. Primero, durante su actividad minera; después durante el desarrollo de la refinería; y ahora, Felipe VI volverá a la ciudad 20 años después el próximo viernes, 13 de mayo, a la apertura de la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia.

La última oficial de un rey a Puertollano se remonta al 9 de noviembre de 1978, en la visita que realizaron Juan Carlos I y Sofía al edificio consistorial. Felipe de Borbón ya lo ha hecho como príncipe en dos ocasiones, en 1998 para conocer la central de ciclo combinado de Elcogás y el 28 de mayo del 2002 en el cincuentenario de la refinería de Repsol.

Pionero en hidrógeno verde

El alcalde afirmó que a partir de ahora se pondrá en valor en su justa medida lo que va a suponer el hidrógeno verde, como un vector energético de primer nivel y “en esto somos pioneros” con la primera planta de hidrógeno verde de producción industrial del sur de Europa.

Ya en la constitución del Hub Hidrógeno nos posicionamos en el polo europeo del hidrógeno verde y “la muestra de que era real es que ya tenemos un “grifo” del que ya sale” esta fuente energética.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO