InicioPuertollanoAdolfo Muñiz expresa la "solidaridad absoluta" de Puertollano con el pueblo ucraniano

Destaca una popular frase de Forges: “no hay guerras justas ni guerras injustas, sólo malditas guerras”

Adolfo Muñiz expresa la «solidaridad absoluta» de Puertollano con el pueblo ucraniano

La guerra ha estallado a las puertas de Europa entre Rusia y Ucrania y Puertollano no es ajeno a ello. Su alcalde, Adolfo Muñiz, ha expresado a través de Twitter la “solidaridad absoluta de Puertollano con el pueblo ucraniano”. Muñiz recuerda que “no hay justificación para que el escenario de equilibrio europeo, la paz y los derechos humanos sean quebrantados”. Además, destaca una popular frase de Forges: “no hay guerras justas ni guerras injustas, sólo malditas guerras”.

Sanciones y postura del Gobierno de España

Desde la Unión Europea ya se ha acordado un nuevo paquete de sanciones contra la Federación Rusa por el ataque a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, un país vecino y, como ha destacado Pedro Sánchez, «un ataque a la seguridad de todo el continente europeo». Se trata de un segundo paquete de medidas restrictivas tras el adoptado el pasado martes, día 22 de febrero.
El presidente del Gobierno ha subrayado: «La situación es muy grave. Estamos ante una violación flagrante de la legalidad internacional que no podemos aceptar. Y la UE debe responder en la línea que venimos manteniendo en las últimas semanas: Unidad, que es la base de nuestra fuerza; y firmeza en nuestra posición, abierta al diálogo y a la vía diplomática, pero muy dispuesta a adoptar duras medidas restrictivas, si Rusia optaba por la fuerza, como así ha sido».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO